La selección de futbol de Costa Rica no pudo imponer su condición de favorita y terminó empatando 2-2 frente a su similar de Jamaica, en acción del Grupo B de la Copa de Oro 2015 de la Concacaf.

Fue un duelo celebrado este miércoles en el StubHub Center de Carson, California, donde a segunda hora, El Salvador y Canadá completaban la actividad de este grupo.

Ticos y jamaiquinos produjeron un encuentro de futbol abierto, de goles, de muchas explosiones ofensivas en ambas áreas, para beneplácito de la concurrencia al inmueble de las calles Victoria y Avalon.

La afición costarricense hizo acto de presencia en la casa del Galaxy, en un número más que respetable. Las camisetas rojas se distinguían como manchas sanguíneas en la tribuna del StubHub Center, contrastando con las azules de los salvadoreños más madrugadores, que llegaron a Carson bien temprano, para asegurar su asiento en el duelo de la Selecta, además de ver algo de futbol y de goles, en la propuesta de ticos y jamaiquinos.

Los cánticos de ¡Olé, Olé, Olé, Olé, Ticos, Ticos¡ no se hicieron esperar y aparecieron en el inicio de las hostilidades, cuando los dirigidos por Paulo César Wanchope arremetieron contra el territorio rival, buscando la portería defendida por Dwayne Miller.

Los costarricenses tenían la iniciativa y Jamaica esperaba, sin embargo, fueron los del Caribe quienes le pusieron número a la casa.

Sucedió al minuto 13, en un balón que llegó desde la izquierda, en realación al ataque de los que vestían de amarillo, algo que parecía inofensivo, pero en el segundo poste, por el vértice del área chica, Junior Díaz la dejó rebotar, permitió que el esférico pasara sobre su cabeza , para que apareciera a sus espaldas Garath McCleary, quien solamente tuvo que comerse el bombón.

El jamaiquino fusiló de derecha a Alvarado, en un remate a mansalva que, incluso, terminó desviando el propio Díaz.

A los 29, un error de Cubero, lo aprovechó Watson, para escapar por izquierda, pero su zurdazo se fue a un lado, en momentos en que los centroamericanos habían perdido la brújula.

Sin embargo, los de Wanchope volvieron a tomar las riendas del juego, nuevamente se adueñaron del balón, del territorio, y principalmente, utilizaron toda la geografía del campo, pues Borges y Brian Ruiz, quienes conducián los avances rojos, apuntaban hacia los costados, hasta que se produjo la voltereta.

Igualaron los costarriceneses a los 33 minutos, en una jugada de laboratorio, al cobrar una falta cometida sobre Venegas, cerca del vértice izquierdo del área mayor jamaiquina.

Y cuando Borges parecía perfilarse para buscar la portería, el balón fue para David Ramírez, en forma lateral, para que el jugador del Saprissa la tocara al centro, por donde apareció Roy Miller para rematar de cabeza, colocándola en la red lateral, lejos del alcance del guardameta Dwayne Miller .

El de la ventaja para Costa Rica, llegó tres minutos más tarde, cuando Ramírez aprovechó un servicio de más de 50 metros de Borges, para superar en la salida al arquero de Jamaica, tocándosela con la parte externa de su botín derecho, para ponenrla en la zona prometida y cuando llegó un defensor a intentar desepejar, el gol ya estaba consumado y solo terminó por mandarla al techo de la red.

Sin embargo, Jamaica dio muestras de no estar derrotado, desde el arranque de la segunda mitad.

Porque en el minuto 48, en una gran jugada individual, Joel McAnuff destroncó a la zaga costarricense, incursionado por el centro del área, hasta enfrentar al guardameta Alvarado, a quien superó con remate en corto.

Los costarricenses respondieron, se fueron al frente a intentar recuperar la ventaja, y fue cuando el juego se hizo de ida y vuelta.

Porque a los 64, cuando tenía apenas unos segunos en el terreno de juego, Darren Mattocks, realizó una diagonal de izquierda a derecha, para abrirse un espacio en el balcón del área, pero su derechazo fue bien contenido por el portero costarricense, Esteban Alvarado.

Lo demás, fueron aproximaciones en ambas porterías, en un final de alarido.

Alineaciones:

Costa Rica: Esteban Alvarado; Cristian Gamboa, Giancarlo González, Roy Miller, Júnior Díaz, José Miguel Cubero, Celso Borges, Bryan Ruiz (Elías Aguilar, 68), Johan Venegas (Alvaro Saborío, 59), Joel Campbell, David Ramírez (Deyver Vega, 74).

Director técnico: Paulo César Wanchope.

Jamaica: Dwayne Miller; Adrian Mariappa, Westley Morgan, Kemar Lawrence; Je-Vaughn Watson, Rodolph Austin, Garath McCleary, Joel McAnuff (Lance Laing, 80); Jermaine Taylor, Giles Barnes (Darren Mattocks, 63) y Simon Dawkins.

Director Técnico: Winfried Schaefer.

Arbitro: Fernando Guerrero (México) Asistentes: Hermenerito Leal (Guatemala) y Christian Ramírez (Honduras). Cuarto oficial: Yadel Martínez (Cuba). Comisionado: Maurice Victoire (Martinica).

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *