El británico Andy Murray, tercera raqueta del mundo, no dio este miércoles lugar a la sorpresa y se impuso con contundencia al canadiense Vasek Pospisil (6-4, 7-5 y 6-4), en dos horas y 11 minutos, y reservó su plaza en semifinales de Wimbledon.

El cabeza de serie número tres en Londres derrotó a un batallador Pospisil bajo la cubierta de la pista central del All England Tennis Club, que tuvo que desplegar su techo retráctil después de que el encuentro fuera suspendido en dos ocasiones por las intermitentes lluvias que cayeron en la capital británica.

«Ha sido un partido muy duro, pero creo que he jugado bien. Él es un gran sacador y lo ha vuelto a demostrar hoy. Yo intenté cambiar un poco mi restó y funcionó. Parar un partido dos veces y después jugar bajo techo es complicado, pero estoy contento», aseguró Murray tras el partido.


El número 2 mundial, Roger Federer, también clasificó a las Semifinales del torneo de Wimbledon, después de su victoria contra el francés Gilles Simon.

Federer se impuso al decimotercera cabeza de serie, en tres sets, por 6-3, 7-5 y 6-2.

El juego se vio interrumpido por la lluvia en par de oportunidades, sin embargo esto no descontrolo al «reloj suizo» que puedo avanzar por decima vez a una semifinal de wimbledon.

El encuentro entre Murray y Federer será el primero entre ambos en Wimbledon desde el verano de 2012, cuando se enfrentaron en la final del «major» británico, ganada por Murray, y en la lucha por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, que se llevó Federer.

«Me encanta jugar aquí. Siempre he dicho que he hecho mi mejor tenis en Wimbledon. Sé que será complicado, pero espero llegar a otra final», indicó el escocés.

«Conozco a Roger muy bien, nos hemos enfrentado en muchas ocasiones. Esta misma mañana lo he visto y nos hemos saludado. Nos llevamos bien, pero la historia será diferente el viernes», declaró Murray.

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *