La derrota por 2-1 ante Chile dejó un sabor agridulce en la afición peruana. Se ha jugado una gran copa y el partido en Santiago fue un excelente botón de muestra: aún con 10 hombres por 70 minutos, el seleccionado peruano hizo un gran partido y tuvo, por momentos, contra las cuerdas al equipo local. La satisfacción, por ese lado, es grande, aunque los medios peruanos aún reprochan la actitud de Carlos Zambrano, que dejó al equipo con diez y con la duda de qué hubiera pasado de haber contado con todas sus armas.

El tercer puesto no es visto sólo como un premio consuelo por Gareca y los seleccionados, sino también como un posible reconocimiento a un equipo que ha jugado bien y promete hacerlo mejor. “Perú saldrá a buscar lo más alto, que es el tercer lugar, ante un rival peligroso, más allá de la goleada”, señaló el argentino, refiriéndose a la derrota de los paraguayos anteArgentina en semifinales. “Será un partido complicado a pesar de las ausencias”, agregó, haciendo referencia a las lesiones de Santa Cruz y Gonzáles, que se perderán el encuentro del viernes.

La selección peruana ya está en Concepción, donde buscará repetir el tercer puesto conseguido en el 2011 en Argentina y ante Venezuela, partido en el que Paolo Guerrero se coronó como goleador de la competencia. El delantero peruano –que tiene tres tantos, sólo uno menos que el actual goleador Eduardo Vargas – también buscará repetir la marca ante Paraguay.

Gareca no contará con el suspendido Carlos Zambrano y todo hace pensar que tampoco podrá jugar Jefferson Farfán, que no ha entrenado con el grupo debido a un esguince en el tobillo. Lo más probable es que Pizarro le reemplace en el que será con toda seguridad el último partido del capitán en Copa América, ya que, con sus 36 años, el jugador del Bayern está cerca del ocaso de su carrera internacional.

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *