COMPARTE

El sitio web de la Copa publicó cuál es el equipo ideal de la fase de grupos. Más allá de la supremacía chilena, el 11 elegido por la Conmebol involucró a Messi y Agüero en la cancha y al Tigre Gareca como DT.

Con la primera etapa de la Copa América consumada, los análisis individuales de los diferentes integrantes de las selecciones (y, lógicamente, de los equipos como colectivo de trabajo) arrojaron los resultados pertinentes para que la página de la mencionada competencia elabore al conjunto ideal de la fase de grupos.

Y, siguiendo el armado del mejor 11 americano que realizó la Conmebol, puede apreciarse una suerte de parcialidad marcada: el equipo organizado cuenta con cuatro chilenos, dos argentinos, un uruguayo, un brasileño, un colombiano, un peruano y un paraguayo. Por caso, los elegidos por la organización del certamen fueron: Bravo; Medel, Giménez, Thiago Silva; Vidal, Sánchez, Lobatón, Aránguiz; Messi, Barrios y Agüero. Asimismo, cabe señalar que el entrenador para los mencionados jugadores, según lo expedido por el sitio web de la Copa América, es el argentino Ricardo Gareca, DT de la selección de Perú.

Olé te acerca la fundamentación proporcionada por el sitio web sobre la elección de cada uno de los seleccionados:

Claudio Bravo (Chile): A la Roja no le llegaron demasiado, pero siempre apareció cuando lo exigieron, especialmente en el partido ante Ecuador. El gran líder del equipo de Sampaoli.

Gary Medel (Chile): El Pitbull tiene todas las condiciones para jugar como central. No sólo fue impasable sino que le aportó juego a la Roja.

José María Giménez (Uruguay): La Celeste podrá descansar con tranquilidad con este defensor. Le hizo un gol clave a Paraguay y se mostró firme desde el fondo.

Thiago Silva (Brasil): No jugó el primer partido, ante Perú. En los encuentros siguientes, ante Colombia y Venezuela, por qué debe ser titular.

Arturo Vidal (Chile): Hasta ahora, el jugador más influyente de la Copa América. Aunque no jugó bien ante Bolivia, fue figura contra Ecuador y México. Hizo tres goles.

Carlos Sánchez (Colombia): El corazón del mediocampo del equipo de Pekerman. El jugador de Aston Villa no estará en cuartos de final por doble amarilla.

Carlos Lobatón (Perú): El peruano mostró jerarquía y le dio intensidad al equipo de Gareca. Es otro que se pierde los cuartos de final.

Charles Aránguiz (Chile): Probablemente el mediocampista más desequilibrante de la Copa América.

Lionel Messi (Argentina): Aunque no brilló como lo hizo en la temporada con Barcelona, la Pulga fue muy importante en los partidos ante Uruguay y Paraguay. Demostró guapeza y liderazgo.

Lucas Barrios (Paraguay): El delantero fue fundamental para el equipo de Ramón Díaz: le hizo goles a Argentina y Uruguay.

Sergio Agüero (Argentina): El Kun le hizo un gol a Paraguay y otro a Uruguay. Fue clave para el conjunto de Martino. No jugó ante Jamaica.

Ricardo Gareca (Perú): Aunque su equipo no terminó de brillar, logró un objetivo grande: clasificó segundo a su equipo, entre grandes rivales como Brasil, Colombia y Venezuela.

www.diariorepublica.com

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *