Marc Stein, periodista de la ESPN que cubrió las Finales de la NBA entre Warriors de Golden State y Cavaliers de Cleveland para ESPN Radio, detalló las faltas de respeto de LeBron James hacia David Blatt que presenció desde su posición de comentarista.

“Lo vi muy cerca, LeBron era quien pedía los tiempos muertos, quien ordenaba las sustituciones y gritaba abiertamente a Blatt por algunas decisiones que no le habían gustado. Hablaba con su asistente, Tyron Lue, a escondidas para que Blatt no les oyera. Hubo una jugada en la que LeBron movió la cabeza en señal de desaprobación y protesta por una jugada ordenada por Blatt en el tercer cuarto del quinto partido. Obligó a Blatt, delante de todos, a borrar la pizarra y cambiar de estrategia”.

Ya hubo polémica en este sentido durante la serie entre Cavaliers y Bulls de Chicago, cuando se dijo que LeBron cambió la estrategia que había diseñado Blatt para la última jugada. ‘King’ James asumió el control, se la jugó y anotó la canasta ganadora en el último instante. Todo salió bien y el asunto no fue a más, pero está claro que no quedó ahí.

Brian Windhorst, otro periodista de ESPN que tiene relación con el entorno del jugador, asegura que “está claro que LeBron James y algunos otros jugadores de los Cavs no respetan a David Blatt”.

Para Windhorst, Blatt acepta su segundo plano ante el jugador. “Nunca he visto una situación como esta entre la estrella y el entrenador. Blatt se rinde totalmente a LeBron y le deja hacer lo que quiera mientras pueda seguir con su trabajo de entrenador. No obstante, pienso que LeBron no tiene problemas en que el técnico continúe. Si David Blatt está de acuerdo con estos abusos, estará de vuelta la próxima temporada. Creo que va a ser solamente decisión de Blatt”.

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *