La selección de Colombia obtuvo sus primeros tres puntos en la Copa América, la noche de este miércoles, luego de imponerse por 1-0 a Brasil, en el partido con ambiente de revancha que se disputó en el estadio Monumental de Santiago, correspondiente al Grupo C.

El defensa central Jeison Murillo fue el autor del único tanto del juego, a los 35 minutos. El colombiano formó un corazón con sus manos y celebró con sus compañero al ritmo del ‘Ras tas tas’.

Tras un centro al área, el balón entre piernas y confusiones terminó muerto en el área para que Murillo lo rematara al fondo de la portería de Jefferson.

Brasil mostró una pobre cara frente a Colombia, con poco fútbol e ideas para igualar el partido. Roberto Firminho tuvo la ocasión más clara en la segunda mitad cuando rematón un balón a puerta vacía y lo terminó enviando a las tribunas.

Con este triunfo, los neogranadinos ahora empatan a Brasil y Venezuela con tres puntos en el Grupo C. Sin embargo, la Vinotinto podría colocarse como líder en solitario si este jueves le gana a Perú, que no tiene puntos.

Resumen del primer tiempo:

En los primeros minutos del compromiso, los ‘cafeteros’ fueron más atrevidos en la zona ofensiva ante una Brasil que intentaba mantener la posesión.

A los 8 minutos de juego, el lateral Filipe Luis logró desenfundar un disparo desde fuera del área que terminó sin problemas en los guantes de David Ospina.

Falcao respondió en el primer cuarto de hora con un derechazo desde la frontal del área. El balón se fue totalmente desviado.

Pablo Armero fue el primer amonestado del partido por una falta que cometió su compañero Teófilo Gutiérrez. El árbitro chileno Enrique Osses. confundió al infractor, pero luego rectificó la decisión.

Dani Alves, de Brasil, y Cuadrado, de Colombia, intentaron intimidar el arco de sus porteros rivales con dos disparos desde fuera del área, ambos erraron en la trayectoria.

Un disparo de Carlos Sánchez a los 29 minutos, que rozó a un rival, estuvo cerca de colarse en la portería de Jefferson.

Fernandinho fue el primer amonestado por Brasil, luego de una falta sobre Teófilo Gutiérrez.

A los 35 minutos de juego, Murillo fue el encargado de inaugurar el marcador. El central se aprovechó de un enredo dentro del área luego de un centro para encontrarse con el balón muerto en el césped y rematarlo al fondo de la red con pierna zurda.

Juan Guillermo Cuadrado rozó la posibilidad de ampliar la ventaja luego de un zurdazo desde la central del área con un pase que Teófilo le regaló de taco.

Neymar respondió segundos más tardes con un cabezazo que, de milagro, no terminó en empate. Su definición Ospina la repelió con su cuerpo y el del Barcelona intentó introducirla con la mano. Recibió tarjeta amarilla.

Por la amonestación, Neymar no jugará contra Venezuela.

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *