El volante Javier Pastore asumió el libreto preparado para el astro Lionel Messi, y dirigió las huestes argentinas para lograr un triunfo complicado ante una dura selección uruguaya en el grupo B de Copa América.

El creativo del París Saint Germain francés, se posesionó en la mitad del campo argentino y tomó las riendas de la distribución de la pelota, alimentando a las bandas por donde la ‘albiceleste’ intentó durante todo el primer tiempo.

Ante el protagonismo del ‘Flaco’ Pastore, Messi se corrió a la banda derecha y dejó que el volante de 25 años despliegue toda su capacidad, que el mundo futbolístico comenzó a conocer en el equipo de Huracán de la primera división argentina.

En la segunda etapa, Pastore se animó más con alguna guapeza, arrimado por sus compañeros que se lanzaron en la búsqueda del primer gol argentino que llegó precisamente tras una jugada por la derecha del ‘mago’.

Tras eludir un rival, Pastore la tocó a la derecha para Pablo Zabaleta (Manchester United/Inglaterra) quien lanzó el centro al área uruguaya donde su compañero de equipo, Sergio Agüero, se adelantó a su marca para anotar el único tanto del duelo.

Faltando 10 minutos de juego, Pastore salió del juego reemplazado por Ever Banega (Valencia/España) en medio del aplauso de la afición argentino que copó las graderías del estadio La Portada de La Serena, ciudad ubicada en el norte chileno, subsede de la Copa América-2015.

Pastore dejó Argentina en el 2009 y emigró al Palermo de Italia y tres años después fue comprado por el PSG por 42 millones de euros.

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *