COMPARTE

El histórico del fútbol brasileño Romario de Souza Farías, consideró de «vergonzoso» el apoyo que Edson Arantes do Nascimento «Pelé» al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en medio del escándalo que sacude a este organismo.

«Pelé callado es un poeta», expresó Romario en declaraciones que publica hoy al portal UOL, esto recordando un impase que tuvo hace unos años atrás con el considerado por muchos el mejor jugador del fútbol de la historia”.

«Lamentablemente, esta frase tiene que ser repetida», apuntó el que ahora ejerce como senador en Brasil, quien indicó que Pelé «no puede estar de acuerdo con el quinto mandato de Blatter», sobre todo «cuando más que nunca se ha demostrado que la FIFA es corrupta.»

Pelé, en unas recientes declaraciones dijo que la reelección de Blatter, dos días después de que explotara el caso FIFA Gate donde siete directivos de este organismo fueron detenidos por presunta corrupción, era beneficioso «es mejor tener gente con experiencia» para sobrellevar la crisis en la que se encuentra sumergida la FIFA en la actualidad.

Romario, «la investigación todavía no acabó y aún pueden pasar muchas cosas», como que «Blatter también sea detenido».

Luego que saliera a la luz los presuntos casos de corrupción en la FIFA, se conoció que el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol José María Marín, el ex futbolista Romario ha pedido en el senado que se comience una investigación sobre los negocios que existen en el fútbol brasileño.

Por medio de esto, ha conseguido el apoyo para que se investiguen campeonatos nacionales, hasta los campeonatos internacionales realizados en Brasil, Copa de las Confederaciones 2013 y el Mundial de Fútbol celebrado en 2014.

www.diariorepublica.com

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *