Joseph Blatter, presidente de Fifa, aseguró desde Suiza, este jueves, que: «los que están corrompiendo al futbol son una minoría y tienen que ser castigados por sus acciones terribles», con respecto al escándalo de corrupción, especialmente en Latinoamérica, que se dio a conocer el pasado miércoles.

VIDEO: Blatter advierte más escándalos en FIFA

Fue el primer encuentro con la prensa del actual presidente de la Fifa, desde que se suscitó la noticia y se realizó en el marco de la inauguración del 65° Congreso de Fifa en Zurich.

«No podemos controlar a todos, todo el tiempo. Yo llevó la reputación de la organización y debo encontrar cómo acomodar las cosas», precisó.

Además sostuvo que «nosotros (Fifa) cooperaremos con las autoridades, porque todos quienes han hecho cosas malas, deben ser castigados. No hay lugar para la corrupción».

Al tiempo que auguró que «los próximos meses no serán fáciles para Fifa. Yo sé que llegarán más noticias malas para la institución, pero esto puede ser un momento clave para mejorar».

Con respecto a las elecciones, que se realizarán este viernes 29 de mayo, «el Congreso tiene la oportunidad de empezar un camino largo y difícil para recuperar la confianza».

Entre los acusados y detenidos por las acciones fraudulentas, está el presidente de la Federación Venezolana de Futbol, Rafael Esquivel.

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *