La Secretaria de Justicia de Estados Unidos, Loretta Lynch, dijo que los investigadores descubrieron 110 millones de dólares en sobornos relacionados con la planificación de la Copa América de 2016, organizada para conmemorar el centenario del torneo y que se realizará por primera vez en Estados Unidos.

«Las investigaciones revelaron que lo que debería ser una expresión del deporte, fue usado como un vehículo para una red mayor de llenar los bolsillos de ejecutivos con sobornos que totalizan 110 millones de dólares», denunció.

En prácticamente todas las redes de corrupción, señaló, los responsables «usaron el sistema bancario de Estados Unidos para distribuir sobornos», para agregar que «abusaron el sistema financiero estadounidense y violaron la ley estadounidense».

Lynch dijo el miércoles que ese es sólo uno de los ejemplos de la corrupción que según la fiscalía estadounidense ha manchado al fútbol y la FIFA. Las autoridades estadounidenses radicaron acusaciones contra 14 personas por crimen organizado y otros cargos. Siete dirigentes de la FIFA fueron arrestados el miércoles en Zurich, y la fiscalía investiga a otras personas.

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *