Este verano entre el 11 de Julio y el 05 de Agosto se estará disputando en varias ciudades de los Estados Unidos la tercera edición del INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP 2015, con la participación por Europa del FC Barcelona, Manchester United, Chelsea, PSG, Porto, ACF Fiorentina y por el continente americano el Club América de México, New York Red Bulls, LA Galaxy y el San José Earthquakes.

Este Torneo de Verano permite principalmente a los equipos europeos foguearse en víspera del comienzo de sus respectivas ligas a mediados del mes de agosto próximo y una gran oportunidad a los fanáticos de ver de cerca a sus ídolos y equipos los cuales siguen.

Pero veo con gran preocupación que varios medios tanto eléctricos como digitales anuncian con bombos y platillos la presencia de los internacionales en este evento pero pienso que la realidad puede ser diferente.

La ultima fecha oficial UEFA de la presente temporada es la gran Final de la UEFA Champions League a disputarse el próximo 06 de Junio en la ciudad de Berlín entre el Fc Barcelona y Juventus. Seguidamente 5 días después se dará inicio a la Copa América Chile 2015, la cual se estará disputando entre 11 de Junio y el 04 de Julio donde estarán presentes los seleccionados de América del Sur junto con las oncenas nacionales de México y Jamaica. Ya entregados las nóminas previas por parte de los seleccionadores, constatamos la presencia de las estrellas internacionales Messi, Neymar , Mascherano, Claudio Bravo (Fc Barcelona); Cavani, Lavezzi, Pastore , Thiago Silva, David Luis y Marquihnos (PSG) ; Di Maria , Valencia y Rojo (Man U) ; Jakson Martinez (Porto) ; Willian y otros más.

Todos en esta lista son titulares indiscutibles en sus selecciones y al finalizar la Copa el 11 de Julio estarán sumamente cansados tanto física como mentalmente luego de una larga temporada de por lo menos 60 partidos, lo mas seguro tomaran unas vacaciones y que debe estar establecido en sus respectivos contratos.

Por todo lo antes expuesto y no para aguarle la fiesta a los organizadores y fanáticos, es muy posible que una gran parte de estos jugadores no estarán presente o si no desde un principio en este evento amistoso internacional y terminen los aficionados con una gran decepción.

Ojo, anteriormente ya ha pasado en las anteriores ediciones.

Por Carlos Eduardo Olavarria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.