LeBron James se recuperó de un pésimo comienzo y aportó un «triple doble» para que los Cleveland Cavaliers se colocaran a un triunfo de la final de la NBA, al superar el domingo 114-111 a los Atlanta Hawks en tiempo extra.

Atlanta tuvo una reacción heroica que forzó el alargue, pero los Cavs colocaron en 3-0 la serie por el título de la Conferencia del Este.

James falló sus primeros 10 disparos pero totalizó 37 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias. Los Cavs necesitaron cada uno de los puntos aportados por el astro para doblegar a los Hawks, el mejor equipo de la liga en la campaña regular.

Atlanta dio pelea hasta los últimos segundos pese a perder a Kyle Korver por lesión y al dominicano Al Horford, expulsado en la primera mitad.

James atinó un triple con 36,5 segundos por jugar para que los Cavs tomaran la ventaja por un punto. En carrera y con 12,8 segundos por disputarse, «King» James atinó otro tiro que puso el marcador 114-111.

Los Hawks tuvieron dos oportunidades de empatar en el último suspiro pero Shelvin Mack falló sus dos triples.

Horford jugó 19:07 minutos, en los que sumó 14 puntos, cuatro rebotes, una asistencia y tres faltas. Su expulsión se decretó tras un codazo contra el australiano Matthew Dellavedova.

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *