El piloto británico Lewis Hamilton, vigente campeón mundial, fue el vencedor de la competencia de clasificación y partirá desde el primer puesto, seguido del alemán Nico Rosberg, ambos de Mercedes.

Hamilton estuvo disputándose la ‘pole’ durante toda la sesión con su compañero de escudería. Ell también alemán Sebastian Vettel acabó la sesión tercero con su Ferrari.

Por quinta vez en seis sesiones de clasificación esta temporada, Hamilton se quedó con la ‘pole’, algo que no había conseguido hasta ahora en Mónaco.

Rosberg ha ganado la carrera en el Principado en los dos últimos años, pero para lograr el tercer éxito consecutivo tendrá que superar a su compañero Hamilton, que sólo se impuso en Mónaco en 2008 pero que contará con la ventaja de salir primero, en un circuito donde son habitualmente muy complicados los adelantamientos, por lo que el orden de la parrilla de salida suele tener una gran importancia.

Por detrás del trío de cabeza quedaron los dos Red Bull, el del australiano Daniel Ricciardo (4º) y el del ruso Daniil Kvytat (5º), mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) obtuvo el sexto mejor tiempo. El mexicano Sergio Pérez (Force India), séptimo.

Los otros pilotos que llegaron hasta la Q3 fueron los Toro Rosso del español Carlos Sainz Jr (8º) y del holandés Max Verstappen (10º).

La gran decepción fue el español Fernando Alonso (McLaren), que sufrió un problema mecánico y sólo pudo ser decimoquinto en la sesión.


www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *