Tal parece que el trayecto del delantero italiano Pablo Daniel Osvaldo, quien actualmente milita en Boca Juniors de Argentina – su país natal. El jugador cuyo pase le pertenece al Southampton inglés y que desde 2014 ha estado en préstamo en la Juventus, el Inter y Boca, terminará su vínculo con los Xeneizes el próximo 30 de junio.

Osvaldo, quien por vocación propia y con el fin de cumplir un deseo personal, renunció a parte de su sueldo para jugar con el cuadro de Buenos Aires y llegó allí en febrero del presente año. Tras la eliminación de Boca de la Copa Libertadores, como parte de la sanción impuesta por la CONMEBOL por los incidentes ocurridos en el partido de vuelta ante River Plate, el préstamo de Osvaldo no se podrá extender, razón por la cual según el Diario Olé, el jugador deberá reportarse de nuevo al Southampton.

La publicación argentina asegura, además, que debido a su tasa a dirigencia de Boca no podrá retener al jugador y que uno de los principales clubes interesados en fichar al italoargentino son los New York Red Bulls. Con tres partidos más por delante con Boca, Osvaldo ha anotado seis goles en 13 partidos, y esta semana fue de nuevo convocado por Antonio Conte para los partidos ante Croacia (12 de junio | Elminatorias EURO 2016) y Portugal (16 de junio | amistoso) que sostendrá la selección italiana.

Los Red Bulls actualmente marchan terceros en la Conferencia del Este con 17 puntos tras 10 partidos en la MLS, luego de una temporada en la que el equipo se ha renovado por completo a sí mismo; desde los directivos, cuerpo técnico y jugadores. Osvaldo podría ocupar un puesto de jugador franquicia en el equipo neoyorquino, puesto que de los tres cupos para jugadores que exceden el límite salarial, solamente tiene uno, Bradley Wright-Phillips.

Osvaldo ha vestido la camiseta de 11 clubes entre Argentina, Italia, Inglaterra y España, iniciando su carrera en Huracán. Si llegase a firmar por los Red Bulls, Osvaldo sería el segundo internacional italiano en la MLS para la temporada 2015, luego que Sebastian Giovinco llegara al Toronto FC a comienzos del año procedente de la Juventus, donde ambos alcanzaron a jugar juntos en 2014.

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *