El propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, dio un giro de 180° respecto a su postura por el escándalo del Deflategate que afecta a su franquicia, en lo concerniente a la sanción.

«Pese a que nuestra convicción de que no hubo adulteración de los balones, era nuestra intención aceptar cualquier medida disciplinaria impuesta por la liga», expresó Kraft en un comunicado emitido a través del portal del equipo. «El castigo de hoy, sin embargo, excede por mucho cualquier expectativa razonable. Estuvo basado completamente en evidencia circunstancial en lugar de evidencia sólida o concluyente».

La semana pasada, cuando se publicó el reporte independiente encargado al abogado Ted Wells en torno a la falta de presión de aire en algunos de los balones utilizados por los Patriots en el Juego de Campeonato de la AFC pasado, Kraft dijo que pese a estar en desacuerdo con el informe, aceptaría cualquier castigo determinado por la liga.

El castigo llegó hoy y Kraft ya no se mostró tan dispuesto a aceptarlo. Los Patriots fueron sancionados con una multa de un millón de dólares y la pérdida de su selección de primera ronda del 2016, así como su selección de cuarta ronda del 2017. Además, el mariscal de campo Tom Brady fue suspendido por cuatro encuentros.

«Nos da una sensación de humildad el apoyo que han recibido los New England Patriots de todo el mundo», continuó Kraft en el comunicado. «Reconocemos las preocupaciones de los aficionados en torno a las sanciones de la NFL y compartimos su decepción sobre el modo en que se realizó esta investigación unilateral, así como el que se desechara la evidencia científica apoyada por la Ley de gas Ideal en el reporte final».

Brady apelará su sanción, reveló Don Yee, agente del pasador.

«Tom Brady cuenta con nuestro apoyo incondicional», finalizó Kraft, quien junto al entrenador en jefe Bill Belichick fue exonerado en lo personal de cualquier acusación en el reporte Wells. «Nuestra creencia en él no ha cambiado».

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *