La Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer la lista de jugadores que participarán en la Copa América de Chile. Que se jugará entre el 11 de junio y el 4 de julio. A partir de estos nombres, se puede también inferir el plantel que estará en la Copa Oro, que se celebrará en julio de este mismo año en Estados Unidos.

Dentro de los convocados destaca la presencia de cuatro jugadores que participan en las ligas europeas: Rafael Márquez (Hellas Verona), Javier Aquino (Rayo Vallecano), Raúl Jiménez (Atlético de Madrid) y Jesús Manuel Corona (Twente). Cabe destacar que el Tecatito estará en Copa América y también en Copa Oro, debido a las gestiones realizadas por el Director General de SeleccionesNacionales, Héctor González Iñárritu y el Director Técnico, Miguel Herrera, quienes negociaron con el club holandés.

Los arqueros para el torneo serán Jesús Corona, quien luce favorito para ser titular, Alfredo Talavera y Edgar Melitón Hernández. Chivas tendrá dos representantes: Marco Fabián y Carlos Salcedo, mientras que América no aporta jugadores.

En la delantera hubo un par de sorpresas: vuelve Matías Vuoso al Tri y Enrique Esqueda. Además se mantiene el atacante de Pumas, Eduardo Herrera.

Previo al evento, el Tri jugará tres amistosos: ante Guatemala en Chiapas, contra Perú en Lima y finalizará su preparación enfrentando a Brasil.

Esta es la lista:

Jesús Corona – Cruz Azul

Julio Cesar Domínguez – Cruz Azul

Gerardo Flores – Cruz Azul

Melitón Hernández – Veracruz

Alfredo Talavera – Toluca

Adrián Aldrete – Santos

Hugo Ayala – Tigres

Efraín Velarde- Monterrey

George Corral – Querétaro

Mario Osuna – Querétaro

Javier Güemez – Tijuana

Juan Carlos Medina – Atlas

Marco Fabián – Guadalajara

Carlos Salcedo – Guadalajara

Miguel Herrera Equihua – Pachuca

Eduardo Herrera – Pumas

Luis Montes – León

Enrique Esqueda – Tigres

Matías Vuoso – Chiapas

Jesús Corona – Twente F.C.*

Rafael Márquez – Hellas Verona

Javier Aquino – Rayo Vallecano

Raúl Jiménez – Atlético de Madrid

Suplentes

Los siguientes siete jugadores forman parte de la lista tentativa de Copa América y serán los suplentes, mismos que no se concentrarán, pero estarán disponibles en caso de alguna eventualidad.

Enrique Pérez – Atlas

Alfonso González – Atlas

Isaac Brizuela – Guadalajara

Jurgen Damm – Pachuca

Rodrigo Salinas – Pachuca

Luis Fuentes – Pumas

David Cabrera – Pumas

www.diariorepublica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.