Andres Iniesta, Gerard Piqué y Xavi Hernández, capitanes del Barcelona, junto a Iker Casillas y Sergio Ramos, capitanes del Real Madrid, encabezaron el gesto de unidad que hoy demostraron los jugadores de la liga española arropando públicamente a Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Representantes de equipos de Primera y Segunda División acudieron este jueves a un hotel de Madrid para responder a la llamada de la AFE, que secunda la suspensión indefinida de competiciones a partir del 16 de mayo decretada este miércoles por la Real Federación Española de Fútbol, en disconformidad con el decreto aprobado hace una semana por el gobierno referente a la venta centralizada de los derechos audiovisuales.

Dando una imagen de fuerza, reseñó EFE, representantes y capitanes de equipos de Primera y Segunda División se pusieron detrás de Rubiales, Luis Gil y Vicente Blasco ‘Tito’, los miembros de AFE presentes en el acto y que fueron exponiendo, punto por punto, las reivindicaciones de los futbolistas.

«Se nos ha llevado a un callejón sin salida, nosotros no queríamos llegar a este nivel», afirmó Rubiales.

Liderando la unidad del fútbol español estuvieron Iker Casillas y Sergio Ramos, del Real Madrid, y Gerard Piqué, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, del Barcelona. A esos cinco futbolistas de los dos equipos más fuertes de España les secundaron jugadores como Roberto Trashorras (Rayo Vallecano), Gabi y Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Piti (Granada), Ignacio Camacho (Málaga), Dani Parejo (Valencia), Antonio Adán (Real Betis) o Pedro León y Sergio Escudero (Getafe).

Todos ellos permanecieron de manera simbólica sentados, y en un segundo plano, durante la comparecencia de los miembros de AFE.

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *