COMPARTE

Barcelona humilló al Córdoba por 8 a 0 para mantenerse líder de la Liga BBVA de España.

Córdoba ofreció un buen partido ante el líder del campeonato -en la primera mitad-. Los de Nuevo Arcángel fueron fuertes para defender y al momento de atacar, pero las energías no duraron mucho, porque el Barcelona los vapuleó 8 a 0.

Neymar tuvo una oportunidad de marcar, pero no midió bien cómo le iba pegar la pelota y la misma se desvió. Seguido a ello, el trámite fue haciéndose más intenso y hasta el propio Córdoba casi mete el primero, pero Claudio Bravo se los impidió.

Lionel Messi también gozó de una chance para gritar gol, pero fue en vano, el poste le negó esa posibilidad,

Tantas arremetidas de los blaugranas no podía quedar en cero y a poco del final se anotó el 1 a 0, tras nueve intentos de dispararo, Ivan Rakitic fue el responsable de volver el alma al cuerpo a Luis Enrique y a poco del final de la primera mitad, Luis Suárez fue el encargado de seguir aumentando el marcador. El dos a cero era gracias al talento individual.

Por la manera en cómo el Barcelona encaró la segunda parte es posible pensar que el estratega culé brindó una intensa charla técnica. No pasaron ni cinco minutos y Lionel Messi marcó un buen gol de cabeza que púso el 3-0 que enmudeció al estadio.

La presión y la férrea defensa de los locales ya no servían para nada. Los blaugranas se hacían cada vez más fuertes y cada acercamiento al arco era casi gol. A pocos minutos de que la Pulga marcara su tanto, el uruguayo Suárez anotó el segundo de su cuenta persona y psuo el 4 a 0, por lo que las esperanzas del Córdoba se esfumaron.

Tras varios minutos de tener el partido controlado, la defensa de los azulgranas comenzó a adelantarse y así llegó el quinto del cotejo por obra de Gerard Piqué, quien cabeceó cómodamente.

Durante los útlimos quince minutos si los de la Ciudad Condal querían llenar la canasta, lo podían haber hecho. Cada acercamiento fue un gol. Messi, Neymar y Suárez, el tridente de la Liga, fueron los verdugos de un cuadro que desapareció. Ahora solo a esperar unos días para enfrentar a un equipo que ya es campeón en su país: Bayern Múnich.

www.diariorepublica.com

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *