El Borussia Dortmund derrotó 2-0 al Bayern Munich en la tanda de los penales y clasificó a la final de la Copa Alemana. En tiempo reglamentario, quedó igualado 1-1 con goles de Lewandowski y Aubameyang.

Bayern Múnich, que ya tiene en el bolsillo el título de la Bundesliga, buscaba un nuevo logro en Alemania, pero se topó con un equipo decidido.

Los dirigidos por el entrenador Pep Guardiola abrieron el marcador a los 29 minutos de juego a través de Lewandowski, quien marcó tras dos remates consecutivos al arco.

Borussia Dortmund nunca bajó los brazos ante el poderoso rival al que enfrentó, y su persistencia le permitió encontrar el empate a los 75 minutos de juego. El encargado de marcar el gol de la igualdad fue Pierre-Emerick Aubameyang.

El atacante del Borussia se arrojó sobre el balón para luego empujarlo e inflar las redes del arco rival. Los 90 minutos de juego reglamentario llegaron cuando el marcador marchaba 1 a 1.

Ya en el tiempo suplementario, ninguno consiguió anotar, por lo que el pase a la final de la Copa Alemana se definió en tanda de penales.

Desde los doce pasos, Borussia se impuso por 2 a 0 con goles de Ilkay Gundogan y Sebastian Kehl. Bayern falló los cuatro penales que ejecutó (Lahm, Xabi Alonso, Gotze y Neuer no estuvieron acertados).

Gol de Pierre-Emerick Aubameyang a los 75′

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *