COMPARTE

El Sevilla, defensor del título, sufrió mucho para conseguir su billete a semifinales de la Europa League, gracias a un empate 2-2 en el terreno del Zenit ruso, este jueves en la vuelta de los cuartos de final, haciendo valer la ventaja 2-1 que traía de la ida.

El colombiano Carlos Bacca adelantó a los españoles en el 6, de penal, y todo parecía muy de cara entonces para su equipo, pero en la segunda parte el Zenit remontó con tantos del venezolano José Salomón Rondón (48) y el brasileño Hulk (72), que enviaban el partido provisionalmente al alargue, hasta que el francés Kevin Gameiro puso el 2-2 en un contragolpe en el 85 y dio el pase definitivo al campeón, precisamente cuando parecía contra las cuerdas.

Con este éxito del Sevilla, el fútbol español continúa con opciones de repetir doblete de títulos en las competiciones europeas, ya que en las semifinales de la Liga de Campeones estarán Barcelona y Real Madrid.

El Sevilla, campeón de la Copa de la UEFA/Europa League en 2006, 2007 y 2014, dio un paso más en su objetivo de lograr la cuarta corona.

El inicio de su idilio con este torneo tuvo San Petersburgo, en aquel 2006, como uno de los escenarios: el equipo andaluz ya eliminó entonces al Zenit en los cuartos, antes de proclamarse semanas después campeón al superar al Middlesbrough inglés (4-0) en Eindhoven.

La mala noticia para Unai Emery en este partido fue la lesión del argentino Nico Pareja, que tuvo que ser reemplazado por lesión a los veinte minutos.

En el partido de vuelta de este jueves, el Zenit necesitaba un planteamiento más ofensivo que en la ida para poder remontar, pero las cosas se pusieron pronto de cara para el Sevilla gracias a un penal transformado en el minuto 6 por el colombiano Bacca, después de una caída de Vitolo en el área.

En el 23 se anuló un tanto a Aleix Vidal por mano de su compañero Vicente Iborra en el control previo y al borde del descanso estuvo a punto de haber gol en ambas porterías: primero con Bacca (45), cuyo intento fue despejado en el último momento por Igor Smolnikov, y luego en el 45+2, cuando el Zenit pudo igualar con un tiro del luso-venezolano Danny al palo.

Reacción rusa

No tuvieron que esperar mucho los rusos para lograr ese ansiado empate provisional, ya que en el 48 un centro de Oleg Shatov no pudo ser atajado por Beto y el error del arquero visitante fue aprovechado por el venezolano Rondón, atento para poner el 1-1, que metía de nuevo al Zenit en el partido.

El equipo de San Petersburgo se volcó entonces para lograr el segundo y forzar el alargue. En el 72, un disparo de Hulk terminó convirtiéndose en el 2-1, ayudado por un nuevo error de Beto.

El Sevilla estaba roto y el Zenit siguió teniendo en ocasiones muy clara, casi siempre desde las botas de Hulk (76) y Rondón (78, 82).

Cuando el partido parecía muy de cara para el Zenit, el Sevilla, en uno de sus contados ataques de la segunda parte, mató la eliminatoria en un contragolpe. Víctor Machín ‘Vitolo’ envió un centro que dejó pasar Iborra y Gameiro, sólo en el área, cruzó lo justo para poner el 2-2 en el marcador y enviar al vigente campeón directo a semifinales.

www.diariorepublica.com

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *