Este martes las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), liderados por su primer vicepresidente Rafael Esquivel, firmaron un convenio con la Iglesia Católica representada por el Papa Francisco, para el patrocinio del fútbol dirigido a los niños en condiciones especiales, llamado Goles para la esperanza.

A la cita con el Sumo Pontífice asistieron, además, el segundo vicepresidente de la entidad deportiva Sergio Jadue Jadue, y los presidentes de asociaciones Luis Chiriboga Acosta, de la Federación Ecuatoriana, y Luis Segura de la Asociación del Fútbol Argentino.

La Pontificia Academia de las Ciencias –Scholas Occurrentes, es una iniciativa que promueve el Santo Padre para atenuar las condiciones de niños en situación vulnerable en Sudamérica.

Con este objetivo se van a establecer pautas concretas de colaboración para ayudar al desarrollo y financiamiento de los proyectos de integración social a través de la educación de niños por Scholas Occurrentes en los países cuyas selecciones nacionales participan en la Copa América, detalló el departamento de prensa de Conmebol.

Continuó el parte oficial: “Viene a ser un acuerdo sin precedentes, de esta forma la Conmebol donará 10.000 mil dólares americanos por cada gol y penal atajado dentro de la Copa América – Chile 2015 en beneficio de esta causa. Este convenio se extiende además a las ediciones de la Copa América del 2016, 2019, 2023 y 2027”.

Al Papa le fue entregada la réplica de la Copa América, tradicional trofeo de gran importancia en la historia de los países sudamericanos y torneo objeto de los goles para la esperanza.

El Papa Francisco manifestó su anhelo de que la próxima Copa América Chile 2015 sea motivo de respeto entre los protagonistas e impulse valores que promueve el fútbol para la sociedad.

“Su Santidad, Jorge Bergoglio, el Papa futbolero, terminó la charla que se extendió por 50 minutos, agradeciendo los obsequios y deseando éxitos al presidente de la Federación de Fútbol de Chile, en la organización de la Copa América que se celebrará del 11 de junio al 4 de julio en su país”, reseña una nota de prensa de la Conmebol.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *