COMPARTE

Club América se clasificó el miércoles a la final de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank (SCCL) al vencer 6-0 en el juego de vuelta al Herediano que terminó con 10 jugadores.

Con el triunfo, el Club América se convirtió en en el primer equipo que logró remontar una desventaja de tres goles -después del primer partido- en la historia de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Darío Benedetto marcó cuatro goles en la primera mitad ante más de 76 mil espectadores en el Estadio Azteca, para lograr el triunfo del club mexicano con un marcador global de 6-3 en la semifinal de ida y vuelta.

Capitalizando buenas combinaciones, las Águilas tuvieron un rendimiento brillante en la primera mitad y uno de los más memorables en la historia de la competición de clubes de la CONCACAF.

Después que el portero Hugo González había salvado un remate a inicios del partido de Herediano, el equipo de casa se puso a trabajar a los cuatro minutos. Benedetto hizo un remate que fue salvado inicialmente por el portero Daniel Cambronero, pero Carlos Darwin Quintero se barríó y contra remató el rechace para el primer gol y el numero 18 de su carrera en la SCCL, colocándolo en segundo lugar de ese departamento de todos los tiempos.

Cuatro minutos más tarde, Benedetto tomó el centro del escenario cuando encontró algo de espacio para rematar a gol con un disparo desde 24 yardas para una ventaja de 2-0.

En el minuto 19, Quintero envió un balón en profundidad en el lado izquierdo y encontró a Benedetto, quien de nuevo, sacó un potente disparo de 12 yardas para una ventaja de 3-0.

El delantero estaba lejos de terminar su gran noche, y en el minuto 25 logró darle la ventaja en la serie al Club América. La jugada inició tras un saque de esquina. El primer remate de Oribe Peralta fue salvado, el rebote le cayó a Benedetto quien sin marca fácilmente anotó desde cuatro metros en el lado izquierdo para una ventaja de cuatro goles.

El partido se complicó más para Herediano en el minuto 27 cuando Edder Nelson fue expulsado por el árbitro Walter López por una entrada por atrás contra Benedetto.

Benedetto (24) se convirtió en el primer jugador en anotar cuatro goles en la primera mitad de un partido SCCL a los 32 minutos. El quinto gol llegó por medio de Miguel Samudio cuando corrió a la línea de fondo y mandó un centro desde la izquierda para Benedetto quien en el borde del área pequeña puso la ventaja de medio tiempo 5-0.

El suplente Alejandro Díaz, una figura destacada del equipo nacional Sub 20 de México, cerró el marcador en el minuto 85, marcando desde cuatro yardas.

Club América recibirá en el partido de ida de la final de la SCCL al Impact de Montreal Impact el 22 de abril. El segundo y definitivo se jugará en el Estadio Olímpico el 29 de abril El ganador se clasificará para la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2015.

www.dairiorepublica.com

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *