Jack McInerney y Andrés Romero anotaron para ayudar al Impact de Montreal a clasificar a su primera final de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank -por los goles de visitante- a pesar de una derrota por 4-2 ante Alajuelense en el partido de vuelta de las semifinales disputado el martes.

Pablo Gabas anotó dos veces, mientras que Allen Guevara y Jonathan McDonald añadieron goles para el anfitrión, que estuvo a punto de remontar el marcador adverso de dos a cero en el partido de ida.

Montreal se convirtió de esa forma, en el primer equipo canadiense y el segundo de la Major League Soccer (MLS) en alcanzar la final, y enfrentará al ganador de la serie entre Herediano o Club América en la final a doble partido a finales de este mes.

Herediano tiene una ventaja de 3-0 de cara al partido de vuelta que se jugará el miércoles en la Ciudad de México.

El gol de Romero dio al Impact suficiente espacio para respirar después que Gabas había marcado dos goles en un margen de 13 minutos temprano en el segundo tiempo para dar Alajuelense una ventaja de 2-1 en el partido.

Dominic Oduro y Patrice Bernier se combinaron para encontrar Romero en el lado izquierdo del área penal. El argentino superó a un defensor y al portero Dexter Lewis para rematar a puerta ante la marca de otro defensa para igualar el marcador en el minuto 72.

Guevara puso a los Manudos de nuevo por delante 3-2 en el minuto 79 al rematar un centro de Armando Alonso.

McDonald luego, anotó su sexto gol de todos los tiempos en la SCCL – con un remate desd 23 yardas – que superó la estirada de Evan Bush en el tercer minuto del tiempo de descuento, pero el árbitro Joel Aguilar pitó el final sólo momentos después.

McInerneys con su segundo gol de la competición, dio Montreal la ventaja en el marcador a los 42 minutos de la primera mitad. Oduro se combinó con Ignacio Piatti perfilado sin marca por la derecha y luego envió un centro bajo para McInerney, quien de primera intención remató y venció a Lewis.

Gabas respondió con su tercero y cuarto gol de todos los tiempos en SCCL en un par de jugadas a balón parado en la parte de complemento.

En el minuto 47, sacó un impresionante tiro libre de 19 yardas que superó la estirada de Bush por la esquina superior izquierda. Luego, adelantó a Alajuelense a los 60 minutos, al rematar un tiro de esquina on la parte inferior del botín y colocar el balón en el travesaño y luego traspasar la raya de gol.

CONCACAF/www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *