Manny Pacquiao, púgil filipino de 36 años y 1,69 m. de estatura, se medirá el próximo 2 de mayo a Floyd Mayweather (38 / 1.73 m.) en mediático combate del peso welter que tendrá lugar en Las Vegas.

¿Mera bravuconada o algo más?

Las apuestas dan favorito al estadounidense, aunque Pacman también tiene sus valedores. Él mismo anunció en su cuenta oficial de Instagram que “puede ganar fácilmente a Mayweather”.

25 MEJORES PELEAS DE PACQUIAO

Salvo sorpresa mayúscula, fácil lo que se dice fácil no le resultará, pero sí hay una serie de claves que apoyan la bravuconada de Pacquiao, cuyo palmarés profesional es de57-5-2, frente al aplastante 47-0 de ‘Money’.

Aquí detallamos las 5 principales, basadas en informaciones compiladas por medios especializados como Expert Boxing y Nocau t y de fuentes consultadas por MD:

  1. los últimos contrincantes de Mayweather han sido de perfil estático, lo que favorece el estilo de pelea del vigente campeón CMB y AMB; sin embargo, Manny, campeón OMD, no para quieto y lo más probable es que trate de sacar a su rival del centro del ring y, en general, de su guión habitual

  2. Money no gana por un KO de ley desde 2007: Mayweather se ha llevado 26 de sus citados 47 duelos tumbando al contrario (55,3%), mientras Pacman lo ha hecho en 38 de sus 57 combates (66,6%); Money se impuso por KO técnico a Chris Hatton el 12 de diciembre de 2007, en el décimo asalto; venció a Víctor Ortiz el 11 de septiembre de 2011 por KO, sí, pero fue una acción polémica: Ortiz se estaba disculpando por segunda vez por haberle embestido con un cabezazo y Floyd le ‘aniquiló’ cuando estaba indefenso.

Mayweather vs Ortiz Knockout

  1. Pacquiao es zurdo, arma con la que puede sacar de sus casillas a Money: entre el repertorio de trucos destaca, por ejemplo, a) mantener al contrincante de puntillas y de repente inclinarse hacia delante a la altura de la cadera y lanzar un izquierdazoestando sobre una sola pierna o b) meterse debajo de la pierna derecha de su rival diestro soltando dos izquierdazos o c) combinar un paso con la izquierda con un cruce con la zurda.

De La Hoya VS Pacquiao

  1. la inteligencia y la astucia de Pacman: quedan reflejadas en aspectos como a) defenderse con los antebrazos, lanzar golpes (sobre todo izquierdazos) desde muy atarás; b) conectar jabs verticales, c) colocar los puños contra la cabeza y apuntar con los codos a su rival o d) bloquear los golpes con suvaidad y contraatacar al momento con un jab

  2. en el contrato de la pelea no hay cláusula de revancha: esta circunstancia hará que Manny Pacquiao salte al cuadrilátero mental y físicamente preparado para dar, nunca mejor dicho, el gran golpe.

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *