«Lo importante no es el equipo al que te enfrentes, sino la camiseta que vistes». El orgullo por la pertenencia al Atlético de Madrid fue el principal argumento utilizado por Diego Pablo Simeone en la rueda de prensa en que se hizo oficial su renovación con el club hasta 2020.

La presentación del acuerdo ante los medios de comunicación tuvo lugar en la sala anexa al palco de honor del Vicente Calderón, donde no cabía un alfiler. En las primeras filas, apoyando al técnico argentino, el núcleo duro de su cuerpo técnico (el Mono Burgos, Juan Vizcaíno, el Profe Ortega…); Natalia, hermana y representante del Cholo, y veteranos del “Senado” rojiblanco. En la tribuna, acompañando a Simeone, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, y el director deportivo, José Luis Pérez Caminero.

«Es un momento muy importante para el club, que ha confiado en un grupo de trabajo. La estabilidad nos da la fuerza para seguir creciendo. Tengo que agradecer a los directivos la confianza otorgada desde aquel diciembre de 2011, cuando me llamaron, y a los futbolistas (los que se han ido y los que se quedaron), por saber que se pueden lograr los objetivos. Sin ellos no habríamos llegado hasta aquí», señaló Simeone, que será jefe del banquillo rojiblanco hasta 2020. «Por delante está la llegada del nuevo estadio, hay mucha ilusión para formar parte de esa inauguración. Elijo estar donde estoy, convencido de que el club va a seguir creciendo. Está fuerte y con entusiasmo».

Ironizó sobre los objetivos del equipo para los próximos años («El objetivo hasta 2020 es, por ahora, el Córdoba»). Aunque después matizó: «Necesitamos clasificar tres años más en el tercer puesto de la Liga y conseguir estabilidad económica. No va a ser fácil, porque Valencia, Sevilla y Villarreal también se potencian». Reconoció que como entrenador ha crecido «muchísimo» en este tiempo. «Nos dieron tiempo para trabajar y una plantilla muy competente, y no era fácil. Nosotros le dimos pasión al Atlético. El cuerpo técnico nos conocemos desde hace nueve años y trabajamos muy bien en conjunto, por eso este es un día muy especial. Cuando llegué soñaba y me imaginaba un equipo competitivo, molesto, contragolpeador, intenso, que compitiera en Liga, en Copa, en Champions…».

Por su parte, Enrique Cerezo expresó el «profundo pesar de nuestro club por el accidente aéreo de esta mañana y la solidaridad con los familiares de las víctimas».

«Hoy es un día histórico para el Atlético. Simeone es pasión, esfuerzo, nobleza, trabajo, solidaridad… Ya se esforzó como jugador, qué aficionado no recuerda aquel gol ante el Albacete el año del doblete. Triunfó como futbolista y sabíamos que no nos equivocábamos cuando le propusimos volver como técnico. Ha sabido sacar el mayor rendimiento de la plantilla y ha consolidado al equipo como uno de los grandes del fútbol europeo. Seguirá la estela de su admirado Luis Aragonés. A pesar de que es un hombre deportista que vive de los triunfos, quiero destacar su personalidad humana, es una persona con un corazón enorme», aseveró Cerezo.

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *