El español Juan Mata llevó al Manchester United al triunfo 2-1 ante el Liverpool, en Anfield, resultado que reafirma su cuarto puesto, a un punto del Arsenal y dos del City, tras la trigésima jornada de la Premier League. Se ubica a cinco unidades del líder Chelsea, a la espera del resultado de los londinenses ante el Hull City.

Mata anotó los dos goles ante el Liverpool, que jugó toda la segunda parte con diez hombres por la expulsión, con tarjeta roja directa, de su capitán Steven Gerrard, relató EFE.

El mediocampista ibérico abrió la cuenta al cuarto de hora (m. 14). Aprovechó un pase en profundidad de su compatriota Ander Herrera para cruzar el balón al meta belga Simon Mignolet.

El United mantuvo el tipo durante el primer tiempo y, en el descanso, Brendan Rodgers decidió dar entrada a Steven Gerrard en lugar de Adam Lallana para tratar de reactivar a los anfitriones. Duró solo cuarenta segundos en el terreno de juego. Un pisotón sobre Ander Herrera le costó la expulsión a Gerrard, que dejó a su equipo con un futbolista menos.

El Manchester United sentenció el choque a la hora de partido (m. 59). Juan Mata finalizó de volea un centro del argentino Ángel Di María, que poco antes sustituyó a Ashley Young. El equipo de Louis Van Gaal tenía el partido bajo control; pero el entusiasmo local devolvió al Liverpool al choque cuando Daniel Sturridge finalizó un pase del brasileño Philippe Coutinho (m. 69).

Los visitantes recuperaron el control a pesar del ímpetu del cuadro de Rodgers, que recurrió al italiano Mario Balotelli en lugar del español Alberto Moreno.

Wayne Rooney falló un penalti en el tiempo añadido que detuvo Mignolet, pero el Manchester United sumó su cuarta victoria consecutiva y sigue en plena recuperación tras un incierto inicio de temporada.

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *