Un ex decano de Boston English High School y reverendo de Dorchester fue procesado en la corte el jueves 5 de marzo después de que presuntamente le disparó a un estudiante en Roxbury el martes en la noche, de acuerdo con la Fiscalía del Distrito de Suffolk.
Shaun O. Harrison, de 55 años, se declaró inocente de los cargos de asalto con intento de asesinato, asalto agravado y agresión, y posesión ilegal de un arma de fuego.
Alrededor de las 7:15 pm del martes 3 de marzo, Harrison convidó a un estudiante de 17 años a reunise con él en la calle Magazine en Roxbury, con promesas de chicas y drogas, y luego le disparó en la parte posterior de la cabeza con una pistola. Después de esto huyó de la escena.
La policía dijo que las imágenes de vigilancia de un negocio local capturaron el incidente.
Sorprendentemente el estudiante, a quien la policía no ha identificado, sobrevivió a los disparos y fue llevado a Boston Medical Center para recibir tratamiento. El chico dijo a la policía que él había vendido marihuana para Harrison, quien dirigía una banda de narcotraficantes, hasta que los dos se metieron en una disputa.
Aunque el vicefiscal del distrito, David Bradley, solicitó la libertad bajo fianza de 750.000 dólares, el juez del Tribunal Municipal de Roxbury David Poole la fijó en $250.000. Poole también ordenó a Harrison arresto domiciliario, monitoreo a través de GPS, y que se mantenga alejado de la víctima en el caso de que sea liberado.
El alcalde de Boston, Marty Walsh, dijo que el departamento de relaciones laborales de las Escuelas Públicas de Boston (BPS) está llevando a cabo una investigación interna sobre el historial de empleo de Harrison.
«Los cargos contra Shaun Harrison son extremadamente inquietantes y estoy muy preocupado por su relación con los estudiantes de inglés de secundaria,» dijo el alcalde de Walsh en un comunicado de prensa difundido el lunes 9 de marzo. «Es muy importante que, además de conducir una investigación criminal, echemos un vistazo a profundidad en su historial de empleo dentro de nuestro sistema de educación pública, para asegurar que estamos tomando las medidas necesarias para proteger a los estudiantes en toda la ciudad».
El comunicado especifica que el personal de relaciones laborales de BPS realizará entrevistas con dirigentes y otros miembros del personal en las escuelas donde ha trabajado Harrison.
Además, el alcalde Walsh ha pedido una audiencia entre BPS y el Departamento de Policía de Boston para discutir el estado de la investigación criminal.
Harrison, un activista comunitario de 55 años de edad, comenzó su carrera en el sistema de escuelas públicas de Boston en 2010. Hasta su detención, el pasado miércoles, su historial como empleado se había caracterizado por múltiples trabajos cortos en un puñado de escuelas. Uno de los trabajos de Harrison consistió en ayudar a la policía de Boston a desarrollar lazos más fuertes con los barrios, incluyendo Roxbury y Dorchester, su vecindario natal.
El 5 de enero, Harrison fue asignado a un puesto directivo en Boston English High School, como «Decano de la Academia». Fue despedido después de su detención.
Se espera que Harrison regrese a la corte el 6 de abril.