La temporada 2014-2015 perfilaba como una larga para los Celtics de Boston, muy parecido a lo que se vivió en una pasada campaña que terminó con marca de 25-57.

Pero los fanáticos de Boston, la franquicia más ganadora de la NBA con 17 campeonatos, andan de plácemes en estos días. Los Celtics han ganado siete de sus últimos once juegos, y entraron a la acción de anoche en la posición 11 de la Conferencia del Este, pero a tan solo un juego del octavo lugar, último espacio clasificatorio a la postemporada.

Boston tiene faja de 23-34, mientras que los Pacers de Indiana, que entraron a la acción de anoche con el octavo lugar en el Este, acumulan 25-34. Para alcanzar a los Pacers, los Celtics también tendrían que sobrepasar a los Nets de Brooklyn y a los Hornets de Charlotte, ambos con 24-33.

Sin importar cómo termine esta temporada, ya Boston ha dado indicios de que va en el camino correcto. Los Celtics se las jugaron fría, y en esta temporada salieron de sus dos mejores jugadores vía cambio, Rajon Rondo y Jeff Green. Pero las jóvenes promesas han florecido bajo el manto del técnico Brad Stevens.

Como evidencia de la mejoría de los Celtics, el armador Isiah Thomas fue nombrado ayer como Jugador de la Semana en la Conferencia del Este. Thomas lideró a Boston a una semana de 3-1, periodo en el cual promedió 22.0 puntos y 6.5 asistencias.

Boston pondrá a prueba su mejoría cuando visite esta noche a los Cavaliers de Cleveland a las 8:00 de la noche.

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *