ir al contenido

Desafortunadamente, vienen dos tormentas más en camino

Tras una semana de relativa calma en cuanto a clima se refiere, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) anunció que dos tormentas de nive vienen en camino a la zona este de Massachusetts: una este fin de semana y la otra el martes por la noche.

La primera tormenta se espera que comience el domingo por la tarde, y posiblemente traiga hasta 6 pulgadas de nieve a Cape Cod y unas 3 pulgadas al área de Boston.

La nieve seguirá cayendo durante la noche del domingo hasta el lunes por la tarde, y posiblemente afecte el «commute» del lunes por la mañana. Los meteorólogos han advertido a los viajeros que deben tener cuidado con las vías resbalosas y la visibilidad limitada.

No pasará mucho tiempo antes de comience a caer la siguiente tormenta, que traerá una mezcla de nieve y lluvia comenzando el martes por la tarde. En este caso es muy pronto para estimar la cantidad de precipitación que se espera, pero parece que no será muy fuerte.

Durante este invierno, Boston ha recibido 102 pulgadas de nieve, y nos faltan a penas 5,6 pulgadas para batir el récord del invierno más nevado en la historia de la ciudad, que ocurrió en 1995-1996, cuando cayeron 107,6 pulgadas.

Sin duda que, a este paso, no tardaremos mucho en alcanzar y superar ese récord.

X