Keolis, la compañía que gestiona las operaciones del Commuter Rail de la MBTA, dijo el jueves que no podía prometer que el servicio sería reestablecido por completo antes del 30 de marzo. Dijo que tratará de operar a 78 por ciento de la capacidad a partir de este viernes 27 de febrero.
La empresa ha estado luchando para poder ofrecer servicio a sus pasajeros en medio del clima inclemente que ha azotado a la región de Nueva Inglaterra en las últimas semanas.
«Vamos a hacer todo lo posible para acelerar ese proceso», dijo Keolis en un comunicado.
Keolis ha fracasado a menudo en proporcionar incluso el servicio limitado que prometió, y muchos pasajeros (especialmente los que compraron pases ilimitados del T) están visiblemente molestos.
Teóricamente debería haber 65 trenes funcionando todos los días, pero en este momento sólo hay 46. Diez de esos trenes necesitan motores nuevos, porque los viejos murieron tras la nieve y el frío, y otros siete no están operativos porque la nieve ha retrasado las inspecciones federales obligatorios.
«Sabemos que [los pasajeros] han esperado en plataformas frías y han llegado tarde al trabajo o han pasado dificultades para regresar a casa por la noche», dijo el CEO de Keolis Bernard Tabary, a modo de disculpas.
Pero los pasajeros hacinados en trenes están perdiendo la paciencia.
«Yo sólo quiero ver resultados», dijo un pasajero. «Creo que hemos terminado con disculpas».