Los residentes que se han negado a remover la nieve de sus vehículos, los cuales aún permanecen ocultos bajo enormes cantidades de nieve, han frustrado los esfuerzos de limpieza de la alcaldía de Somerville, según dijeron funcionarios. Por esa razón, la alcaldía ha emitido un ultimátum: «o mueve su vehículo o lo haremos por usted».
El fin de semana pasado, la alcaldía se dedicó a publicar señales de advertencia en los postes de la ciudad, y esta semana ya están listos para cumplir con lo que prometieron.
La portavoz de la alcaldía de Somerville Denise Taylor dijo que los carros abandonados, que han sido completamente cubiertos por la nieve de cuatro tormentas, están creando un riesgo de seguridad para los trabajadores que tratan de ampliar calles y abrir espacios de estacionamiento para los demás residentes.
«En estos momentos los trabajadores de limpieza no pueden notar la diferencia entre un coche o una pila de nieve», dijo. «Es un riesgo para nuestro equipo, y obviamente es malo para un coche si resulta chocado».
Quienes no cumplan con la norma, recibirán un ticket de $38 dólares y una multa de $128 por remolque.