Tras un proceso de consulta de seis meses, el grupo de trabajo consagrado al calendario internacional 2018-2024 ha celebrado este 24 de febrero su tercera y última reunión en Doha, durante la cual ha determinado que el periodo comprendido entre finales de noviembre y finales de diciembre es el más viable para celebrar el Mundial de 2022. Estas fechas cuentan con el apoyo de las seis confederaciones y la propuesta se discutirá en la próxima sesión del Comité Ejecutivo de la FIFA, programada para los días 19 y 20 de marzo de 2015 en la sede de la FIFA en Zúrich.

También se ha formulado la propuesta de reducir la duración del torneo y definir las fechas exactas en función del calendario de partidos del Mundial y del número de sedes disponibles para la 22ª edición de la competición más emblemática del fútbol. Además, el grupo de trabajo liderado por el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, el jeque Salman Bin Ebrahim al Jalifa, ha sugerido estudiar la opción de disputar la Copa FIFA Confederaciones de 2021 en otro país de la AFC durante junio y julio, como es habitual, mientras que otra competición —posiblemente la Copa Mundial de Clubes de la FIFA— podría tener lugar en Qatar y servir de ensayo general durante noviembre y diciembre de 2021.

Durante las tres sesiones del grupo de trabajo, representantes de la comunidad futbolística de confederaciones, asociaciones miembro, ligas y clubes, así como delegados de FIFPro, la ECA y la EPFL, el director ejecutivo del Comité Organizador Local de la Copa Mundial de la FIFA 2022™ Hassan al Zawadi, y los expertos en medicina de la FIFA, han estudiado varias fechas alternativas a junio y julio para el Mundial de 2022. El objetivo del análisis ha sido encontrar la solución más adecuada para todas las partes interesadas, teniendo en cuenta las posibles consecuencias para los jugadores, los empleados y los aficionados, así como el efecto perjudicial que pueda tener sobre las ligas nacionales. Los representantes de éstas han hecho hincapié en la repercusión que tendrá en sus respectivos calendarios el hecho de disputar el Mundial en noviembre y diciembre.

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.