ir al contenido

MBTA estudia la posibilidad de reembolsar a pasajeros que compraron pases ilimitados

Un grupo de usuarios del transporte público de Boston han firmado una petición online en Change.org pidiendo a la gerente general Beverly Scott, al gobernador Charlie Baker y a dos funcionarios más que la MBTA reembolse a quienes compraron pases ilimitados del metro y del Commuter Rail en el mes de febrero.

Hace apenas dos semanas, el T anunció que no iba a reembolsar a nadie, a pesar de estar ofreciendo un servicio a medias debido a las condiciones climáticas. Sin embargo, la semana pasada Scott dijo a los periodistas que la agencia de transporte público estaba reconsiderando esa decisión.

Las quejas del sistema de transporte han crecido en medio de los retrasos y cierres que han ocurrido recientemente.

Los pases mensuales del T pueden representar una inversión significativa de dinero. El ticket ilimitado de metro y autobús cuesta $75 dólares, y los pases del Commuter Rail varían entre $75 y $362 dólares al mes.

Hace dos semanas, Scott anunció que la MBTA necesitaría 30 días para que el servicio volviera a la normalidad.

En la petición, los solicitantes entienden que el clima ha sido un problema. «Sin embargo, dado el colapso relativamente completo del sistema de la MBTA durante el mes de febrero, la negligencia grave y falta de planificación, entre otras faltas, se ha generado una carga excesiva para todos los viajeros, y en particular para los que tienen bajos ingresos, niños, enfermos, discapacitados y ancianos», dice la petición.

Los solicitantes esperan poder reunir un número grande de firmas para tener un impulso suficiente al hacerle llegar la petición a Scott, antes abril.

X