ir al contenido

Reciben facturas muy altas por no pagar a tiempo el peaje del Puente Tobin

En el puente Tobin ya no hay más retrasos por conductores pagando el peaje o dudando de cuál carril coger. Desde finales del verano pasado, eliminaron la opción de pagar en efectivo el costo del peaje, con la intención de agilizar el tránsito.

Si usted no cuenta con un dispositivo EZ Pass, no hay problema: MassDOT toma una foto de la placa de su carro y le envía una factura a su casa por el costo del peaje. Este sistema se llama «Pay-by-Plate».

Sin embargo, WBZ-TV ha descubierto que a algunas personas que optan por esa opción, les ha llegado una cuenta exhorbitantemente alta.

Un entrevistado, David Babb de Lynn, cuenta que sólo había pasado tres veces por el puente y recibió una factura de $250 dólares. «A $3 dólares por viaje, yo estaba esperando pagar unos 12 dólares». La factura decía, además, que esa era la tercera vez que le estaban escribiendo para cobrarle, cuando, según él, era la primera que había recibido.

Babb apeló, pero su petición fue rechazada por MassDOT. En el proceso de apelación le llegó otra cuenta a la casa, esta vez por $899 dólares.

Mina Kroij de Lynnfield tuvo una experiencia similar. Tras pasar unas 30 veces por el Tobin Bridge, recibió una factura de $1500 dólares que además le advertía que si no pagaba pronto, iban a suspender su licencia de conducir. Tras apelar, decidieron bajar la cuenta a $409 dólares. «No se de dónde sacaron ese número, pero fue lo que me ofrecieron y pensé que era mejor que 1500 dólares», dijo Kroij a WBZ-TV.

Tanto Babb como Kroji fueron penalizados por pagar tarde. MassDOT cobra $50 dólares por cada peaje que no es pagado durante los siguientes 60 días y otros 40 dólares por cada mes adicional de mora.

Pero ellos dos no han sido los únicos casos. WBZ-TV tuvo acceso a datos de MassDOT que revelan que en sólo cuatro meses del año pasado, el estado cargó 8.5 millones de dólares en penalidades por pagos tardíos a conductores que usan el sistema «Pay-by-Plate».

Al final, después de aceptar peticiones de reconsideración, el estado acabó recibiendo sólo 1.2 millones de dólares, que tampoco es una cifra despreciable.

Les recomendamos a los conductores que transitan por el puente Tobin que tramiten su dispositivo EZ Pass, y en caso de no tenerlo, que paguen sus faturas a tiempo.

X