La muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, quien estaba investigando el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) dejando 85 muertos y 300 heridos en el año 1994, tomó al mundo por sorpresa hace poco más de un mes. Nisman fue encontrado sin señales de vida en su apartamento en Buenos Aires el pasado 18 de enero, horas antes de ir al Congreso Nacional para discutir una denuncia en contra del gobierno de Cristina Hernández de Kirchner por dejar libres a un grupo de iraníes que fueron acusados en dicho atentado. Ya se cumplen poco más de 30 días de investigación y muchas incertidumbres sobre este acontecimiento.
En unión a la justicia y al apoyo en contra del terrorismo internacional, la Comunidad Judía-Argentina en Boston (AJRC) estará realizando un evento, el cual se basará en una lectura y una discusión sobre el atentado a la AMIA y sus recientes consecuencias. El evento se llevará a cabo el próximo domingo 22 de febrero a la una de la tarde, en el Photonics Building de Boston University, 8 St. Mary’s St., aula 206, en la ciudad de Boston.
Se trata de un evento gratuito y abierto al público donde se contará con la presencia de Luis Moreno Ocampo, primer Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional, y Rabbi Claudia Kreiman, quien perdió a su madre en este atentado.
Ocampo llevó a cabo el famoso Juicio a las Juntas de 1985. Este juicio se realizó contra nueve integrantes de las Juntas Militares que gobernaban Argentina en esa época. Actualmente, Ocampo dicta cursos en Yale Jackson Center.
“Unimos nuestras voces a las de las personas, las instituciones, los países y líderes que exigen una investigación exhaustiva, transparente e independiente de la muerte de Alberto Nisman. Creemos que solo con la máxima transparencia la confianza vital en las instituciones públicas de la Argentina puede ser restaurada”, declaró la AJRC en un comunicado oficial por medio de su presidente Alberto Limonic. “Condenamos el creciente número de pronunciamientos y actos antisemitas en Argentina, que conducen a una atmósfera de miedo e incertidumbre por sus muchos miles de ciudadanos judíos. Los actos antisemitas de cualquier tipo deben ser condenados y castigados por las autoridades para evitar que se repitan estos casos y educar acerca de sus efectos devastadores”.
No se requiere un boleto para asistir al evento. Si desea hacer RSVP escriba a info@ajrc.org.