El alcalde Marty Walsh dirigió una conferencia de prensa este lunes por la mañana para actualizar a los bostonianos en relación con los esfuerzos de limpieza y remoción de nieve en la ciudad.
La emergencia de nieve y prohibición de estacionamiento, vigente desde las 10 pm del sábado, se mantendrá en efecto hasta nuevo aviso.
El alcalde añadió que a medida que haya más información sobre el servicio de MBTA, irán actualizando.
El mensaje del alcalde fue similar al que dio ayer domingo por la mañana: pide que todos los bostonianos tengan paciencia mientras continúan los trabajos de limpieza, y que todo el mundo que tenga que abandonar su hogar por cualquier razón tenga cuidado con las temperaturas extremas.
«Vamos a seguir removiendo nieve todo el día y toda la noche, con extracción a gran escala a partir de las 6 de la tarde», dijo el alcalde Marty Walsh. Una retirada a gran escala por lo general ocurre a la medianoche, pero debido a la enorme cantidad de nieve que ha caído, hay que empezar antes.
Advirtió que los camiones quitanieve estarán ocupando trozos significativos de carretera y que los conductores sean pacientes con el tráfico.
Cuando se le pidió una estimación de cuánto dinero han gastado las empresas del estado, el alcalde respondió diciendo «una cantidad de dinero importante» y dijo que tendría esos números disponibles después.
Se ha proyectado que caerán de 4 a 6 pulgadas de nieve esta semana, y hay posibilidades de otra tormenta significativa la próxima semana.