Stephen Curry superó el sábado a Klay Thompson, su compañero de equipo con los Warriors de Golden State, y a otros seis rivales para ganar por primera vez concurso de triples, mientras que el novato Zach Lavine ofreció una espectacular exhibición aérea al llevarse la competencia de clavadas durante las actividades en torno al Juego de Estrellas, que se realizará este domingo en Nueva York.

Curry anotó 27 puntos en la ronda final al acertar 13 disparos consecutivos hasta que falló su último intento, causando que fanáticos y personalidades ovacionaran de pie en el Barclays Center de Brookyln tras cada uno de sus encestes.

Thompson, que lideró la primera ronda con 24 unidades, sólo registró 14 en la última. Kyrie Irving, de los Cavaliers, terminó en segundo lugar con 17 puntos en una final entre tres participantes.

Curry, que hace dos años impuso la marca de la NBA con 272 triples en una temporada, finalmente se llevó a casa la corona en su cuarto intento. Y de paso se ganó el derecho de jactarse sobre su compañero, ejerciendo presión a Thompson para que siguiera su espectacular ronda final. Kyle Korver, que con los Hawks encabeza la liga al conectar 52,3% de sus triples, y el campeón defensor Marco Belinelli de los Spurs quedaron eliminados en la primera ronda con 18 puntos cada uno. Wesley Matthews de los Trail Blazers terminó con 22 tantos, J.J. Redick de los Clippers sumó 17 y James Harden de los Rockets sólo 15.

En el concurso de clavadas, LaVine, el novato de 19 años de los Timberwolves de Minnesota, se llevó una calificación perfecta de 100 en la ronda inicial en la que destacó una clavada reversible a una mano en su primer intento. Tuvo una ronda final de 94 puntos para superar a Victor Oladipo, del Magic, quien batalló para clavar el balón en su primer intento y terminó con una calificación de 72 en la ronda por el campeonato.

Beverly y Bosh ganadores

El base Patrick Beverly, de los Rockets de Houston, consiguió el título de campeón en el Concurso de Habilidades al superar en la final al base Brandon Knight, de los Bucks de Milwaukee. Beverly, que había sustituido en el concurso al base John Wall, de los Wizards de Washington, fue la gran sorpresa en el segundo evento deportivo del sábado que forma parte de la 64 edición del Fin de Semana de las Estrellas, que este año se celebra en Nueva York. Como sucedió este viernes, con el Partido de las Promesas, la sesión de concursos se celebró en el Barclays Center, de Brooklyn, mientras que el Partido de las Estrellas, de mañana, domingo, el escenario será el Madison Square Garden, campo del equipo local de los Knicks de Nueva York.

En tanto, el equipo encabezado por el pívot estelar de los Heat de Miami, Chris Bosh, el exalero Dominique Wilkins y la alero Swin Cash, del Liberty de Nueva York, de la WNBA, ganaron por tercer año consecutivo el Concurso de Encestadores. El concurso que abrió la segunda jornada de la 64 edición del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA, que se disputa en Nueva York, tuvo como escenario el Barclays Center, de Brooklyn. Wilkins, de 55 años, exestrella de los Hawks de Atlanta, anotó un triple desde la mitad del campo cuando se habían cumplido 57,6 segundos de la ronda final y aseguró la victoria del equipo de Bosh. Los tricampeones del concurso superaron en la final al equipo formado por el base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, el exbase Anfernee Hardaway y la alero Tamika Catchings, del Fever de Indiana, de la WNBA.


www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *