CONCACAF confirmó que Estados Unidos será sede del Preolímpico 2015 que entregará dos cupos directos a la competición de fútbol de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
El torneo se llevará a cabo entre el 1 y el 13 de octubre, con selecciones Sub-23, donde los dos finalistas clasificarán automáticamente a Rio 2016. Por su parte, el tercero del torneo luchará en el repechaje por un cupo más ante Colombia, que terminó como subcampeón del Sudamericano Sub-20 2015.
Serán ocho selecciones divididas en dos grupos de cuatro, cada uno. Las selecciones que se ubiquen en la primera y segunda posición de cada grupo avanzarán a las semifinales.
El último partido en cada grupo, así como las semifinales, partido por el tercer puesto y la final, se realizarán en fecha FIFA, lo que le permitirá a todas las selecciones convocar a sus mejores jugadores menores de 23 años de edad para competir.
EE.UU., Canadá y México ya están automáticamente ubicados en el Preolímpico, mientras que los torneos clasificatorios por Centroamérica y el Caribe se realizarán en los próximos meses. Las ciudades donde se desarrollará el torneo serán anunciadas tan pronto se conozcan los clasificados por esas dos subregiones.
Será la segunda ocasión en que EE.UU. sea sede del Preolímpico, ya que lo organizó en 2012, cuando los partidos se disputaron en Kansas City, Los Ángeles y Nashville. En esa ocasión, Honduras y México avanzaron a Londres 2012, donde los mexicanos se colgaron la medalla de oro.
www.diariorepublica.com