ir al contenido

Aumentan los casos de gripe en Boston; autoridades instan a todos los residentes a vacunarse


La Comisión de Salud Pública de Boston (BPHC por sus siglas en inglés) está instando a los residentes de Boston a que se vacunen contra la influenza, después de que han visto un aumento preocupante en los casos de gripe en las últimas semanas.

Según la agencia, se han registrado 728 casos de gripe que han sido reportados a la comisión desde octubre, con cientos de personas que visitan los servicios de urgencias para recibir tratamiento.

Aproximadamente el 23 por ciento de esos casos han dado lugar a la hospitalización, y se han registrado cuatro muertes por el virus.

«Es importante para todas las personas mayores de seis meses de edad que se pongan su vacuna contra la gripe. Y si no lo han hecho, no es demasiado tarde», dijo el Dr. Huy Nguyen, director ejecutivo interino de BPHC.

South End, Roxbury, Dorchester, Mattapan y Hyde Park han registrado tasas especialmente altas.

Nguyen añadió que las personas deben recibir una vacuna a pesar de que esta no protege contra la cepa más prevalente en esta temporada (H3N2).

A pesar del repunte, menos personas se están presentando en la sala de emergencia con virus de la gripe en comparación con 2012-2013.

En dicha temporada, casi el 5 por ciento de todas las visitas a urgencias fueron debidas a síntomas similares a la gripe. Este año, sólo el 3 por ciento de las visitas a urgencias fueron atribuibles a la gripe.

Últimas Noticias