Los Gigantes del Cibao de República Dominicana debutaron en una Serie del Caribe con una victoria el martes por 6-1 sobre los Vegueros de Pinar del Río de Cuba.
Los Gigantes, campeones de la pelota dominicana por primera vez en 19 años de existencia, ganaron su primer choque en la justa regional y pusieron contra la pared a la representación cubana, que pese a reforzarse con numerosos miembros de la selección nacional perdieron sus dos primeros encuentros.
Cuba, que retornó al circuito caribeño en 2014 tras 53 años de ausencia, solo ganó un partido en cuatro presentaciones el año pasado en Isla Margarita, Venezuela.
México se pone 2 -0

Los Tomateros de Culiacán se apoderaron del liderato de la Serie del Caribe tras vencer a los locales Cangrejeros de Santurce por 3-2, y así sumar dos victorias en igual número de salidas. Culiacán descansa en la próxima jornada.
Un elevado de sacrificio de Maxwell León remolcó la carrera que disolvió un empate y le dio la victoria 3-2 a los Tomateros contra los anfitriones Cangrejeros de Santurce. León se fue de 3-1 con dos remolques y una carrera anotada, en un desafío en el que la defensiva puertorriqueña falló y México capitalizó.
www.diariorepublica.com