Diego Fagúndez es una de las perlas con mayor proyección de la MLS.

Por ese motivo y por mor de sus excelentes actuaciones en el campeonato sudamericano Sub-20 con la selección uruguaya, el volante ofensivo del New England Revolution empieza a sonar con fuerza en las agendas de algunos clubes europeos de cierta relevancia.

Uno de ellos es el Atalanta de Bérgamo. De hecho, el conjunto de la Serie A italiana ya ha dejado constancia de su interés por el juvenil charrúa. Según el sitio TuttoMercatoWeb.com, el director deportivo bergamasco, Gabriele Zamagna, habría movido ficha contactando con la escuadra de Massachusetts para interesarse por la situación contractual de Fagúndez y tantear de primera mano las posibilidades de llevárselo al fútbol transalpino.

La escuadra del norte de Italia está decidida a reforzarse de medio campo en adelante para tratar de paliar su alarmante falta de gol, como demuestran los pírricos 15 tantos que han anotado tras 20 jornadas de Liga. Su décimoquinto puesto en la tabla clasificatoria, apenas dos puntos por encima de la zona de descenso a la Serie B, no deja de ser preocupante, motivo por el cual el técnico de los nerazzurri, Stefano Colantuono, ha pedido al menos un par de fichajes de corte ofensivo durante el mercado invernal.

La polivalencia de Fagúndez en todo el frente del ataque ha sido de los aspectos que más han atraído de su juego a los ojeadores del Atalanta durante los encuentros que ha disputado en el campeonato sudamericano juvenil con su selección en su propio país.

El canterano de los Revs ha participado hasta el momento en los cuatro encuentros de La Celeste en el torneo, aunque no lo ha hecho siempre en la misma posición. En unas ocasiones ha actuado como interior derecho, mientras que en otras lo ha hecho como atacante por la misma banda.

Sea como fuere, la marcha del talentoso atacante uruguayo hacia Europa no va a resultar sencilla. Primero porque el New England no está muy por la labor de deshacerse de un jugador que reclutaron con apenas 15 años y en el que tienen depositadas muchas esperanzas de futuro. Y segundo porque a Fagúndez le restan aún dos años de contrato, lo que obligaría al Atalanta a desembolsar una importante cantidad de dinero por su traspaso, siempre y cuando los Revs acepten entablar una negociación.

En este sentido, la postura del jugador puede resultar determinante. Y a nadie escapa que el internacional charrúa vería con muy buenos ojos dar el salto a una de las competiciones más fuertes del Viejo Continente, especialmente por el hastío que siente a raíz de los problemas burocráticos que viene padeciendo desde hace un tiempo con motivo de su permanencia en los Estados Unidos.

Cabe recordar que Fagúndez, que cumplirá 20 años de edad el próximo 14 de febrero, suma ya dos temporadas defendiendo los colores del primer equipo de New England. La primera, en 2013, lo saldó con 13 dianas y 7 asistencias, unos números espectaculares que no consiguió repetir en el último ejercicio, en el que, además de perder la titularidad, apenas firmó cinco tantos y cuatro asistencias.

MLS/www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *