Un fabricante de dulces en Pennsylvania se ha sumado al escarnio a costillas de los Patriots de Nueva Inglaterra, sobre el caso de los balones inflados a menos presión que la reglamentaria.
Un balón «desinflado» de chocolate es exhibido en la tienda Sarris Candy en Canonsburg, Pennsylvania. El propietario de la tienda, Bill Sarris, dijo que la idea de hacer el chocolate es burlarse de la polémica que rodea a los Patriots.
El diario Observer-Reporter de Washington reportó que Bill Sarris pidió al personal de su dulcería en Canonsburg que creara un balón de chocolate con una enorme abolladura en un lado. No está a la venta, pero la confitería publicó una imagen del balón en Facebook, a manera de broma.
Es llamado balón Bradie, una variante del apellido del quarterback de los Pats, Tom Brady, a fin de evitar problemas legales.
Bajo la imagen, el fabricante escribió «Peso neto 13 lbs… ¡Ups! Es decir 11,2 lbs».
Los Patriots y Brady han sido acusados de usar balones insuficientemente inflados en el partido por el Campeonato de la Conferencia Americana ante los Colts. Nueva Inglaterra jugará el domingo el Super Bowl.
Sarris no explicó cómo logró que el chocolate tuviera esa apariencia desinflada.
«Tendrán que preguntarle a los Patriots cómo le hicieron», bromeó.
www.diariorepublica.com