COMPARTE

Serena Williams se recuperó de un comienzo lento y aguantó los nervios en sus nueve pelotas de partido para vencer a la estrella en ascenso de la WTA Madison Keys en las semifinales del Open de Australia.


Keys, quien estaba jugando en la primera semifinal de Gran Slam de su carrera, parecía algo imparable desde el principio – rompió el servicio en el primer juego y luego mantuvo su saque para el 2-0 con una ráfaga de ganadores, y con el tiempo se mantuvo 3-1 unos juegos después. Pero Williams se activó a partir de ahí, rompiendo de nuevo inmediatamente después ganar el el primer set en el tie-break después de 45 minutos reñidos.

Williams mantuvo su impulso en el segundo set, asaltando a una ventaja de 5-1, pero el drama no había acabado- sacando en ese juego, Keys encontró un poco más de oxígeno y tenis inspirado jugado para combatir la friolera de siete pelotas de partido, y finalmente, mantener su saque para el 5-2. Keys luchó contra una octava pelota de partido en el próximo juego, pero fue la novena pelota de partido la de la suerte para Williams, quien sacó un ace en su segundo saque y en su novena pelota de partido- su ace número 13 del partido- para poner punto y final al encuentro, 7-6 (5 ), 6-2.

Maria Sharapova salió fuerte y sólo se hizo más fuerte a medida que avanzaba el partido, dominando a Ekaterina Makarova en dos sets en la primera semifinal del Open de Australia.


La cabeza de serie Nº 2 Sharapova había ganado sus cinco encuentros anteriores y no tuvo piedad esta vez tampoco, colocándose rapidamente 3-0 y 4-1 en el primer set y, después de que la cabeza de serie número 10 Makarova consiguiera el break y redujera la diferencia a 4-3, Sharapova ganó seis juegos consecutivos para construir una fuerte ventaja de 6-3, 4-0.

Los dos mantuvieron su saque a partir de ahí hasta que Sharapova obtuvo la victoria, 6-3, 6-2. “Es muy especial”, dijo Sharapova en su entrevista posterior al partido. “Tú trabajas muy duro para estas dos semanas y luchas a través de algunos partidos difíciles, algunas situaciones difíciles, y remontas algunos de ellos -. Para mí realmente detrás en uno de ellos, salvando dos pelotas de partido en la segunda ronda”.


www.diariorepublica.com

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *