El candidato demócrata para Representate Estatal de East Boston, Adrian Madaro, anunció varias propuestas para ayudar a los residentes y negocios que son afectados en East Boston por la contaminación acústica causada por el tráfico aéreo de Logan Airport.
De acuerdo a un comunicado de la campaña de Madaro, las propuestas incluyen que todas las casas sean equipadas con ventanas insonorizadas y la reducccion de los impuestos a la propiedad de los residentes de East Boston
En Chicago se han implementado medidas similares luego de que residentes locales notaran que el valor de sus propiedades habia sido afectado por su proximidad a O’hare Airport.
“La gente de East Boston debe de recibir una disminución de impuestos por la pérdida del valor de sus propiedades por culpa de la contaminación acústica”, dijo Madaro. “Debido a razones similares, los residentes de Chicago obtuvieron hasta el 12 por ciento de disminución de sus impuestos. Esos ahorros harán una gran diferencia para muchas familias aquí [en East Boston]”.
Madaro ha sugerido que los $18 millones que Massport le paga anualmente a la ciudad de Boston sean asignados para cubrir el costo que ocasionaría la reducción de impuestos de los residentes de East Boston. Actualmente, los fondos son utilizados para varias áreas de la ciudad y no exclusivamente para el vecindario de East Boston.
“Los pagos que Massport le da a la ciudad deben ser utilizados aquí en East Boston”, dijo Madaro. “Nosotros somos los más afectados por la contaminación del aire y la contaminación acústica, y yo trabajaré con Massport y con el proceso legislativo en el State House para asegurarme de que estos fondos sean usados específicamente para ayudar a residentes de Eastie”.
Las elecciones primarias especiales se llevarán a cabo el tres de marzo.