México superó el sábado en penales 4-2 a Panamá 4-2 en tiros penales para adjudicarse el Campeonato Sub-20 CONCACAF 2015, luego de un empate 1-1 en el complejo Deportivo de Montego Bay.
El portero mexicano José González hizo dos atajadas en los dos últimos lanzamientos penales de los panameños Edson Samms y Carlos Small para sellar el triunfo.
Guillermo Martínez, Alejandro Díaz, Erick Aguirre y José Robles transformaron sus tiros de penal para los mexicanos. Ismael Díaz y Fidel Escobar fueron los únicos que acertaron por Panamá.
Dado que ambos equipos ya se habían asegurado lugares en la Copa Mundial de la categoría de la FIFA , quedaba en juego la gloria de la región y el título del evento.
México asestó el primer golpe en el minuto 50, cuando Oscar Bernal no pudo rechazar de cabeza un saque de esquina. La pelota le quedó a Martínez, quien venció al portero Jaime de García con un cabezazo por el palo derecho para una ventaja de 1-0. Fue el primer gol que Panamá permitió en el torneo, cortando una racha de 500 minutos.
Los Canaleros empataron mediante un penal en el minuto 72 después que Bernal derribó a Díaz dentro del área. Escobar fue el encargado de ejecutarlo, venciendo claramente a González.
Ambos porteros fueron protagonistas, produciendo vitales atajadas para mantener a sus respectivos equipos en la pelea.
El Tricolor tuvo la primera oportunidad en el minuto 19, cuando Martínez golpeó un disparo en el poste derecho desde la mitad del área grande.
González frustró un remate de Samms en el minuto 55, y después un disparo de Escobar pegó en el travesaño dos minutos más tarde.
Los panameños siguieron intentando y exigiendo a González desde lejos. Un remate de Luis Pereira rebotó en el suelo y fue a dar en el poste derecho en el minuto 70.
De Gracia hizo salvada excepcional, al meterle el botín en un remate de Martínez en el minuto 78 y contuvo un remate de Diaz a quemarropa a dos minutos del tiempo reglamentario.
www.diariorepublica.com