El personal del Brigham and Women’s Hospital de Boston se encuentran de luto tras el fallecimiento de uno de sus cirujanos, que fue baleado fatalmente por un hombre que luego se suicidó.
Funcionarios del hospital dijeron que el doctor Michael J. Davidson, director de cirugía cardíaca endovascular, murió la noche de este martes tras las heridas causadas por los disparos que recibió.

Dr. Michael Davidson.
«El Dr. Davidson fue un maravilloso e inspirador cirujano cardíaco que dedicó su carrera a salvar vidas y a mejorar la calidad de vida de cada paciente que atendía», según un comunicado emitido por el hospital, que está afiliado con la Escuela de Medicina de Harvard.
«Es verdaderamente devastador que su propia vida terminara de esta horrible manera», agregó el comunicado.
La Policía dijo que Stephen Pasceri, de 55 años, ingresó al hospital el martes por la mañana y específicamente solicitó ver al médico.
Pasceri, de Millbury, disparó a Davidson dos veces en las afueras de una sala de examen en el segundo piso del Centro Cardiovascular Carl J. y Ruth Shapiro; y luego se disparó contra sí mismo, dijo la Policía.
El alcalde de Boston Martin J. Walsh, dijo que estaba «profundamente entristecido» por la muerte de Davidson. «Esta tragedia es el resultado de un acto de violencia sin sentido que no tiene cabida en nuestra ciudad», dijo en un comunicado este miércoles.
Por su parte Betsy Nabel, presidenta del hospital, dijo que Brigham and Women’s Hospital evaluará sus protocolos de seguridad.