Luego de la acusación de jugar con balones desinflados en el Partido por el Tïtulo de la AFC, jugadores y ex jugadores de los New England Patriots reaccionaron frente a los medios y a través de redes sociales.
«Creo que he escuchado todo en este punto, es ridículo», declaró Tom Brady este lunes durante su aparición semanal en la estación WEEI en Boston. «Ni siquiera responderé a cosas así».
En la primera jugada ofensiva desde la línea de golpeo en el tercer cuarto, después del regreso de patada, el oficial Walt Anderson detuvo la jugada para reemplazar el balón, lo que podría estar relacionado con el problema.
«Tratamos de hacer las cosas bien», indicó el jugador de equipos especiales de los Patriots, Matthew Slater. «Trabajamos duro para tener éxito. Es desafortunado que aparezcan cosas así. Así es la vida. Así es el mundo en el que vivimos».
El entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, señaló que el equipo cooperará con la NFL en su investigación.
«Vamos a cooperar con lo que quiera la liga», expresó Belichick. «Lo que sea que pidan, lo que quieran que hagamos».
El ex apoyador Tedy Bruschi también reaccionó y señaló que se trata simplemente de un argumento para restar mérito al equipo.
«Ya es algo viejo. Los entrenadores se quejan que no estaban listos para las formaciones, lo he escuchado todo», sentenció Bruschi. «Hay una larga fila de gente que quiere encontrar alguna excusa por la manera en la que los Patriots han tenido éxito por tanto tiempo, y la realidad es que están bien dirigidos y cuentan con buenos jugadores».
En días pasados, el entrenador en jefe del Salón de la Fama, Don Shula, arremetió contra Belichick, refiriéndose a él como «Beli-cheat», por los escándalos que han rodeado al entrenador en jefe desde que asumió el cargo con New England.
«Creo que es una gran falta de respeto», señaló el ex profundo Rodney Harrison en respuesta a Shula. «No creo que Bill lo merezca. La gente se equivoca y hace cosas, pero Bill ha demostrado que es el más grande entrenador de todos los tiempos. Pueden verlo en la última década y lo que ha logrado. Como entrenador respetado no sales y dices cosas así sobre otro entrenador. Creo que es una falta de respeto».
El ex oficial de la NFL, Jim Daopoulos, en una entrevista con ESPN este lunes explicó el proceso con el que se trabajan los balones, con dos horas y 15 minutos de anticipación al partido, los oficiales revisan 12 balones de cada equipo y los marcan para indicar que cumplen con los requerimientos para su uso. Después los balones se entregan a los asistentes.
También existe un segundo grupo de seis balones que se utiliza exclusivamente para las patadas y están marcados apropiadamente, estos balones se encuentran en poder de los oficiales todo el tiempo.
«Los oficiales revisan los balones antes de los partidos, y si el balón no se siente bien, lo descartan», refirió Daopoulos. «Siempre existe la posibilidad que los balones pierdan aire debido a las condiciones».
El liniero defensivo Vince Wilfork también reaccionó a la polémica.
«Nunca escuché nada sobre eso», dijo de acuerdo al Boston Globe. «Yo no toco balones, yo tacleo gente».
El liniero ofensivo Nate Solder, quien ha tenido contacto con el balón en las polémicas jugadas de los Patriots, desconoció si existía algún problema con los balones.
«No sé nada sobre eso», indicó Solder cuando se le preguntó si el balón que atrapó en un touchdown se sentía desinflado. «Estoy contento que lo atrapé. Las cosas suceden, se dicen cosas todo el tiempo».
www.diariorepublica.com