Una nueva encuesta que llevó a cabo WBUR muestra que aunque la mayoría de los bostonianos apoyaría una candidatura olímpica en 2024, un número abrumador de los residentes quieren un referéndum sobre el tema.
La mitad de los encuestados aseguró que apoya la celebración de los Juegos Olímpicos, mientras que el 33 por ciento dijo que se oponían a ella.
Sin embargo, vale la pena destacar que tres cuartas partes de los participantes de la encuesta dijeron que los residentes de Boston y las ciudades circundantes deben votar sobre si desean que su ciudad sea la sede de los Juegos de Verano en 2024.
Entre todos los grupos de edad, las personas de entre 18 a 29 años fueron las que más manifestaron apoyo, con un 59 por ciento a favor y 21 por ciento en contra. Entre los encuestados de más de 60 años de edad, sin embargo, el apoyo cayó a 40 por ciento para la celebración de los Juegos Olímpicos, mientras que el 42 por ciento dijo que se oponían.
La encuesta de WBUR es la segunda que se lleva a cabo en las últimas semanas. Otro estudio realizado por la firma consultora Sage Systems encontró 55 por ciento apoyaba a la celebración de los Juegos Olímpicos, mientras que el 40 por ciento estaba en contra.