ir al contenido

La MLS anuncia que el premio al Jugador Más Valioso de la liga llevará el nombre de Landon Donovan

Durante casi toda su carrera, Landon Donovan fue la cara de la Major League Soccer.

Ahora, él será la cara del premio al Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) de la liga.

La MLS anunció el jueves en un evento en el hotel Marriott Downtown de Filadelfia que ha nombrado su trofeo al MVP en honor a Donovan, quien se retiró en diciembre del 2014 como el goleador y líder en asistencias histórico de la MLS, con 144 anotaciones y 136 pases de gol. Durante su distinguida carrera en la MLS de 14 años, la leyenda de los San Jose Earthquakes y el LA Galaxy ganó seis Copas MLS, una Lamar Hunt U.S. Open Cup y dos Supporters’ Shield.

Donovan también se retiró como el líder histórico en goles y asistencias de la selección nacional de Estados Unidos.

Como parte del anuncio, el Comisionado de la MLS Don Garber presentó el renovado diseño del premio Landon Donovan MVP, creado por la reconocida casa de joyas Tiffany & Co.

«Cuando era niño, el fútbol era un escape para mí, una forma de exopresarme», afirmó Donovan en un comunicado de la liga. «Que nombren este prestigioso premio por mí es increíble. Le agradezco al Comisionado Garber, a la Major League Soccer y a toda la gente que me ha apoyado en mi carrera. Me siento extremadamente agradecido y orgulloso por este honor».

El trofeo Landon Donovan MVP comprende la silueta de Donovan aplicado al escudo de la MLS en plata, el cual está ubicado sobre una base de madera con un collar en plata. El trofeo mide 12 pulgadas de alto, y los ganadores del premio tendrán su nombre y el club al que pertenecen grabado en el collar.

Además de todos los logros que ha conseguido Donovan, también posee 14 selecciones al Partido de las Estrellas, siete inclusiones al Once Ideal de la MLS y tres participaciones en Copas Mundiales.

«El compromiso de Landon Donovan al crecimiento del fútbol en Norte América no tiene comparación y sus contribuciones a la Major League Soccer no se pueden medir», aseguró Garber en el comunicado. «Cuando se unió a la MLS en 2001, le mostró a otros futbolistas estadounidenses que esta era la liga predilecta. Su legado siempre quedará en la historia de nuestra liga, y le agradecemos por todo lo que ha conseguido, tanto como dentro como po fuera del campo».

www.diariorepublica.com

Últimas Noticias

X