ir al contenido

Tom Brady ignoró críticas de Ray Lewis sobre su legado en la NFL

El mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, no arremetió contra el ex apoyador de los Baltimore Ravens y actual analista de ESPN, Ray Lewis, cuando se le preguntó qué opinaba de los comentarios de Lewis, quien aseguró que el legado de Salón de la Fama de Brady se construyó a partir de la «tuck rule».

Brady compartió que un directivo del club le platicó los apuntes de Lewis.

«Todos tienen su opinión. Pienso que Ray es un gran jugador. Un Salón de la Fama en la primera votación. Tuve la suerte de enfrentarlo».

Lewis expuso sus comentarios cuando le preguntaron sobre la atrapada de último cuarto del receptor Dez Bryant contra los Green Bay Packers, misma que fue revertida por los oficiales ya que el jugador de los Dallas Cowboys no completó el proceso de la recepción mientras caía.

Eso lo llevó a exponer su desacuerdo con las reglas, tales como receptores indefensos y la «tuck rule», la cual considera nunca debió ser incluida en la NFL.

«Hay demasiadas reglas en este deporte que es tan sencillo. Mi argumento: si quieres mantener este juego puro y que sea llevado por la integridad, desháganse de estas reglas hechas por abogados», sostuvo.

La «tuck rule», que otorgaba el pase incompleto a un mariscal de campo sobre el balón suelto si realizaba el movimiento para lanzar, fue erradicada por los dueños de la NFL en el 2013, pero Lewis dijo que Brady debe su fama al hecho que en el 2001 todavía existía.

En Final de Conferencia contra los Oakland Raiders, pareció que Brady había perdido el balón tras una captura de Charles Woodson, pero fue marcado después como pase incompleto en la revisión.

«La única razón por la cual conocemos quién es Tom Brady, [es] por la ‘tuck rule’. ¡Eso ya no existe! Si el balón está en tu mano y te lo tiran, ya sea hacia el frente, hacia atrás, lateral o por los costados, ¡será un maldito balón suelto!», exclamó Lewis. «Pero, ¿adivinen qué creamos? ¡Creamos una endemoniada ‘tuck rule’!.

«No habrían ganado ese juego de campeonato si el balón no se considera ‘tuck'», sostuvo. «Es un balón suelto […], así que ahora debes preguntarte, ¿cuándo comenzó realmente el legado?».

Lewis, que se autodenominó un «historiador del fútbol americano», dijo que no permitiría esas reglas si estuviese a cargo de la NFL.

«Hay un montón de reglas en nuestro deporte que no pertenecen a él. Si yo fuese comisionado, dejaría el juego en paz», afirmó. «Le diría a la gente que no me salgan con reglas que no forman sentido en mi deporte».

www.diariorepublica.com

Últimas Noticias

X